04/03/2018 08:00 Hs.
Urgente
Coronel Suárez: Por la sequía que azota a la región, pidieron que declaren la emergencia agropecuaria

La solicitud estuvo a cargo de Marisol Merquel, diputada por Unidad Ciudadana después de que Ricardo Moccero, exintendente y actual concejal del Movimiento Para la Victoria (MPV) del municipio de la Sexta Sección le hiciera llegar su solicitud para que la elevara a la Cámara de Diputados. 

A- A A+

Tras los inconvenientes padecidos por la sequía en el sudoeste de la Provincia, se elevó un proyecto a la Cámara de Diputados bonaerense que pide declarar la emergencia y el desastre agropecuario.

El pedido fue encabezado por Ricardo Moccero, exintendente y actual concejal de la localidad de Coronel Suárez y quien le envió la solicitud a Marisol Merquel, la legisladora provincial por Unidad Ciudadana.

En tanto, desde el bloque de Móccero, Movimiento Para la Victoria (MPV) pedirán además al Roberto Palacio, el jefe comunal intendente que arbitre las acciones necesarias para gestionar ante el Gobierno provincial de manera urgente la declaración de ese distrito.

Días atrás, desde la localidad de Chivilcoy, el intendente Guillermo Britos también había exigido que en la zona fuera declarada la "desastre agropecuario".

Estamos entre los municipios que pide ser declarado como desastre agropecuario por la falta de agua que afectó las dos cosechas más importantes que son la de maíz y soja”, había señalado a Cadena Río.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Pidieron que se declare la emergencia agropecuaria. Foto: NOVA

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Coronel Suárez
Diputado Provincial
6° Sección, Saavedra
Ex Intendente
6° Sección, Coronel Suárez
Intendente
4° Sección, Chivilcoy