29/10/2020 08:26 Hs.
Cortes y piquetes en distintos puntos de la Provincia en repudio al desalojo de las 1400 familias en Guernica

Bajo el mando del ministro de Seguridad Segio Berni, un total de 4.095 efectivos ingresaron al predio de Presidente Perón para desalojar a 1400 familias que ocupaban el lugar. Los uniformados reaccionaron con gases y balas de goma. Hubo corridas, gritos y fuego en las casillas. Organizaciones de Izquierda preparan protestas en toda la Provincia. Desde las 8.00 mantienen cortado Puente Saavedra. También habrá piquetes  en Puente Pueyrredón, en el Hospital Posadas y en la Autopista Buenos Aires- La Plata.

A- A A+

Desde la 7 de la mañana las organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas llevan adelante distintos piquetes en repudio al desalojo de Guernica, llevado a cabo desde la madrugada por más de 4 mil efectivos de la Policía Bonaerense. En la Provincia de Buenos Aires, los cortes serán en Puente Saavedra, Puente Pueyrredón, en el Hospital Posadas, en Panamericana y 197 y en la Autopista Buenos Aires- La Plata.

"La intransigencia y la negativa a dar una solución hace más de 100 días de parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha provocado que llegado el plazo dispuesto por el juez de la causa y sin haber propuesto ni un solo lote de tierra para las 1.400 familias que siguen esperando respuesta, el Gobierno escala en la provocación y amenaza con desalojar", señalaron desde el Polo Obrero a través de un comunicado. 

"Los vecinos han presentado una cuarta propuesta para una solución pacífica y viable que evite la represión a mujeres, niños y hombres. Las organizaciones solidarias que apoyamos el reclamos nos movilizamos para que el Gobierno escuche esta propuesta y deja de lado la represión", agregaron desde ese espacio, que desde las 8.00 se encuentran encabezando distintos cortes junto a activistas del Partido Obrero y Barrios de Pie. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Manifestantes mantienen cortado Puente Saavedra.