12/01/2021 17:30 Hs.
Covid-19: Director del hospital de Ranchos dio positivo por segunda vez incluso tras haberse vacunado

Se había contagiado en julio. Fue uno de los primeros en vacunarse en ese distrito el pasado 4 de enero. Pero ahora volvió a dar positivo y permanece internado en el hospital Campomar, que él dirige, con "bajo requerimiento de oxígeno y presentando buen estado de ánimo", consignaron desde la comuna.

A- A A+

La Municipalidad de General Paz informó que la muestra tomada al Director del Hospital Campomar y del Comité de Prevención, Tratamiento y Seguimiento del Coronavirus, Santiago Dos Santos, dio positivo para COVID-19, por lo que el profesional se contagió por segunda vez tras el primer resultado en julio y haberse vacunado.

Según indicaron Dos Santos "permanece internado en el Hospital Campomar, bajo observación y seguimiento del personal médico, con bajo requerimiento de oxigeno y presentando buen estado de ánimo".

El pasado 4 de enero el director del Campomar fue uno de los primeros en vacunarse contra el coronavirus con la Sputnik V, la única disponible en el país. "Los primeros en recibirla fueron el Director Médico, Santiago Dos Santos, la Directora Asociada, Paola Maggi, el Director Administrativo Claudio García y el chofer de ambulancia Fernando Flores. Durante la jornada de hoy y en los próximos días, el personal de salud del distrito será vacunado paulatinamente", informó el municipio esa jornada. 

No es el primer caso en nuestro país. Una enfermera del Hospital Zonal de Añatuya, Monseñor Jorge Gottau, había recibido la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V incluso habiendo ya pasado el coronavirus, al igual que pasó con el médico de Ranchos.

Según especialistas esto podría deberse a que el cuerpo demora un tiempo después de inocularse la vacuna para generar los anticuerpos y así estar protegido.

Según el último reporte se registran 6 casos en control evolutivo y otros 6 casos en estudio. 
Además 51 vecinos son controlados en aislamiento. Los recuperados son en total 268 y los fallecidos, 6.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Dos Santos con las vacunas que llegaron a Ranchos: Se había vacunado días atrás. (Foto: Municipio)