30/07/2020 17:52 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
COVID-19 en Almirante Brown: El municipio tiene 1500 recuperados y 400 potenciales donantes de plasma

Junto al Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires se les tomaron muestras de sangre a 30 vecinos que aguardan los resultados para donar. "Con cada donación de plasma se puede ayudar a cuatro personas en su recuperación”, recordó el intendente del Frente de Todos, Mariano Cascallares.

A- A A+

Desde el municipio que conduce Mariano Cascallares aseguraron que ya se recuperaron 1500 pacientes y 400 son potenciales donantes de plasma. Junto al Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires se les tomaron muestras de sangre a 30 vecinos.

“Este es un paso muy importante que estamos dando en Almirante Brown ya que con cada donación de plasma se puede ayudar a cuatro personas en su recuperación”, sostuvo el intendente Mariano Cascallares.

En esta primera etapa, los potenciales donantes, brindaron sus datos filiatorios, pasaron por una entrevista médica y finalmente les extrajeron una muestra de sangre que será analizada para ver si cuenta con los anticuerpos para ser efectiva la donación de plasma.

Si los resultados son positivos para donar, el municipio se encarga de trasladar a la persona al Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero para que le hagan la extracción del plasma a través del procedimiento de “aféresis”,  proceso que demora unos 40 minutos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Hay 400 potenciales donantes de plasma

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Almirante Brown