23/09/2020 14:00 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
COVID-19 en Benito Juárez: “Hicimos una ordenanza para aplicar multas”, afirmó intendente

Las penas son para quienes hagan reuniones sociales o familiares. "No queríamos hacer esto para cobrar multas, pero no había manera de pararlos", explicó Julio Marini del Frente de Todos. Su municipio tiene 41 casos activos.

A- A A+

El intendente Julio Marini se mostró preocupado por la situación epidemiológica de su municipio. Aseguró que hicieron una ordenanza para “aplicar multas” y que la Fiesta de Frambuesa está suspendida en el distrito de 20 mil habitantes.

“Hicimos una ordenanza para aplicar multas a quienes hacen reuniones familiares o sociales. No queríamos hacer esto para cobrar multas, pero no había manera de pararlos y este fin de semana se notó que se había suspendido todo. Sucede que hay un grupo minúsculo que desestima la situación y no se alinea a la necesidad que tenemos de cuidarnos entre todos y evitar que colapse todo”, expresó Marini a LU24.

El municipio registra 41 casos activos de coronavirus. “Ojalá se pare ahí porque la situación nos preocupa mucho, porque tenemos un solo efector de salud y realmente veníamos muy bien y en estas últimas semanas han aumentado el nivel de casos. Esta cantidad es entre Barker y Juárez y dos están en terapia intensiva, y muchos en aislamiento en su casa”, detalló el jefe comunal.

“La Fiesta de la Frambuesa está suspendida y la Plaza Inquieta también. La de la despedida del año con la cooperadora del hospital también, pero no quedaba otra opción”, aclaró Marini.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Marini preocupado por la situación sanitaria del distrito

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Benito Juárez