COVID-19 en Dolores: En tres días pasó de no tener casos a 7 positivos 32 en estudio y 46 aislados
El primer caso fue de una enfermera pero actualmente sus dos hijas (un bebe) y cuatro familiares más tienen coronavirus. El distrito bajó a fase 4 y esperan los resultados de decenas de hisopados.
Hace pocos días Dolores transitaba la fase 5 llamada “nueva normalidad”. Ahora tiene 7 casos de COVID-19, 32 en estudio, 46 aislados y ya retrocedió a fase 4. Cómo fue la evolución de los contagios.
En tres días cambiaron todos los números epidemiológicos
El 8 de junio el distrito que conduce Camilo Etchevarren de Juntos por el Cambio anunciaba el pase a fase 5 pero la “nueva normalidad” se cortó el 30 de junio cuando una enfermera dio positivo de COVID-19.
Esa trabajadora de la salud había hecho un traslado de un paciente al Hospital Fiorito de Avellaneda unos días atrás. Tras dar positivo se anunció la vuelta a fase 4 y se identificó como contacto estrecho a sus dos hijas de las cuales una es un bebe.
El 1ro de julio la Secretaría de Salud de Dolores informó que dio positivo el hisopado realizado a la bebé de 5 meses, hija de la paciente con COVID-19.
En la misma jornada el municipio comunica que “dio positivo el hisopado realizado a otro familiar de la paciente con COVID-19. Se trata de la hija mayor que se encuentra embarazada”.
A esa altura, Dolores, ya tenía tres casos activos y cuatro en estudio vinculados a la enfermera.
El 2 de julio los casos activos de coronavirus llegaron a 7: La enfermera (internada en el Hospital San Roque), sus dos hijas, su hermana, dos hijas y su esposo.
Dado que los positivos son más, los contactos estrechos aumentan y las personas aisladas también. Según el último parte esta es la situación actual mientras se esperan los resultados de los hisopados.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión