13/01/2021 16:22 Hs.
Covid-19 en Gonzales Chaves: Se constató primer caso de reinfección

En septiembre pasado fue diagnosticado en el origen del brote comunitario. Según el último informe epidemiológico, se reportaron 6 casos nuevos que sumaron los positivos a 44. Chaves paso de fase 5 a 4 del aislamiento.

A- A A+

Un joven chavense se contagió nuevamente el virus, cuatro meses después de haberse recuperado de la enfermedad en septiembre pasado, cuando fue diagnosticado en el origen del brote comunitario, según informó la secretaria de Salud del municipio de Adolfo Gonzáles Chaves.

"Esta es la primera vez que un paciente vuelve a dar positivo meses después de que los síntomas hubieran desaparecido", señalaron.

La persona es considerado el primer caso documentado de reinfección en el distrito, "lo que demuestra que algunos pacientes recuperados no tienen inmunidad contra las reinfecciones, verificado por Región Sanitaria 1", indicaron.

Según el último informe epidemiológico, se reportaron 6 casos nuevos que sumaron los positivos a 44. En tanto, se espera el resultado de 17 casos que están en estudio.

Gonzáles Chaves es una de las seis comunas bonaerense que pasaron de fase 5 a 4 debido al incremento de los casos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: La Voz del Pueblo.