20/10/2020 14:49 Hs.
COVID- 19 en Ituzaingó: Con el programa DETeCTar visitaron más de 13 mil hogares

El operativo estratégico de testeo para Coronavirus comenzó el 12 de junio y finalizó el 16 de octubre. En ese periodo se hisoparon a 927 personas con síntomas relacionados al virus.

A- A A+

El Gobierno Municipal informa a los vecinos y las vecinas los datos recabados durante los distintos operativos del programa DETeCTar llevados a cabo en diferentes puntos del distrito hasta el 16 de octubre.

El programa se realizó en los siguientes barrios: Villa Evita, San Alberto, El Fortín, Villa Udaondo, Barrio Nuevo, Pachamama, Atalaya, Iparraguirre, El Pilar, Las Cabañas, Santa Rita, Villa León, Villa Ángela, Santa Cecilia, San Antonio, San Gabriel, 17 de Agosto, Zanni, Los Cardales, Libertador, La Esperanza, Villa Las Naciones, Villa Ariza, 11 de Septiembre, El Encuentro, Pintemar, La Tradición, Gastronómico, Parque Alvear, Unión y Progreso, Ituzaingó Sur, Santos Vega, 9 de Septiembre, El Jagüel, Itati, Irupé y Barrio Villa Zona Norte .

Los equipos de salud visitaron 13.345 hogares y se encuestaron un total de 29.872 personas.

Desde que se inició el Programa DETeCTar en Ituzaingó, el 12 de junio, se aplicaron un total de 4197 vacunas antigripales y contra la neumonía. Además se realizó el correspondiente hisopado a 927 personas que presentaban síntomas relacionados al Covid-19. 

El programa DETeCTar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) es llevado a cabo a través de un trabajo articulado entre el Municipio, Provincia y Nación, y nace con el objetivo de implementar acciones de control, apoyo y contención en los barrios más vulnerables de todo el país.

A lo largo de los operativos, un equipo interdisciplinario de salud recorrió los distintos barrios de Ituzaingó, entrevistando a los vecinos y las vecinas e identificando los posibles casos de COVID -19. Al mismo tiempo se aplicaron vacunas antigripales y contra la neumonía a los vecinos y vecinas que se encontraban dentro de los grupos de riesgo.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El operativo Detectar se extendió por varios meses