22/10/2020 19:28 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
COVID-19 en Tandil: Intendente y gastronómicos no se ponen de acuerdo en el nivel de apertura

El jefe comunal radical, Miguel Lunghi, no logró consenso con el sector de los bares y restaurantes. La situación epidemiológica empeoró y solo pueden atender con mesas afuera pero los comerciantes quieren abrir al 25%.

A- A A+

El municipio conducido por Miguel Lunghi transita jornadas epidemiológicas complejas y está en estadio rojo según la metodología de medición local. Los gastronómicos están habilitados para atender con mesas afuera pero quieren abrir sus locales al 25%.

“La reunión fue cada uno con su posición, con mucha altura, pero tenemos opiniones totalmente distintas”, expresó Lunghi a FM 104.1 de Tandil.

Dado el estadio rojo ante la suba de contagios el municipio permite para el sector gastronómico delivery, Take Away, y atención con mesas al aire libre. Los bares y restaurantes quieren mantener la flexibilidad que les otorgaba al fase “amarilla” con una apertura de los salones al 25%.

“Fue una decisión (la de permanecer ayer abiertos) en conjunto de todos los gastronómicos en su gran mayoría, de 75 gastronómicos que estamos en un grupo 59 estamos de acuerdo.  Lo que nosotros creemos que no somos los culpables de lo que está pasando”, afirmó el dueño de un local cervecero.

En tanto, Lunghi, alerta sobre la situación epidemiológica."Si sigue en aumento el número de infectados, en pocos días más podemos estar en un rojo total”, anticipó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los bares quieren abrir al 25%

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Tandil