03/09/2020 20:07 Hs.
Covid-19 en Trenque Lauquen: Pasó de 4 a 27 casos en una semana y el intendente admitió la circulación comunitaria

Los cuatro casos detectados hace una semana no tienen nexo epidemiológico. De ahí en más fueron creciendo. El jefe comunal Miguel Fernández también confirmó el primer fallecimiento por coronavirus en el distrito. "No es un momento para relajarnos sino para tomar conciencia", dijo. Rivadavia, lindero a Trenque Lauquen, puso cuarentena a quien regrese de allí.

A- A A+

Luego que en cuatro casos positivos de Covid-19, tres en Trenque Lauquen y uno en la localidad de Treinta de Agosto, detectados hace una semana no se pudiera determinar los nexos epidemiológicos, el intendente Miguel Fernández admitió este jueves que hay circulación comunitaria en el distrito.

La evolución en la última semana, según los reportes del municipio, fue así:

3/9 Casos positivos activos 27, Fallecido 1, Casos Recuperados 13
2/9 CPA 23, CR 13
1/9 CPA 17, CR 12
31/8 CPA 13, CR 12
30/8 CPA 13, CR 12
29/8 CPA 12, CR 12
28/8 CPA 4, CR 12
27/8 CPA 4, CR 12

Desde el pasado 27 de agosto, se suspendieron las actividades grupales físicas, recreativas, culturales y sociales en espacios cerrados y abiertos (gimnasios, academias, yoga, baile, pilates, deportes, iglesias, etc.).

Fernández brindó una conferencia de prensa en la que además confirmó la primera muerte por Covid-19, una mujer mayor de 60 años que se encontraba internada en el Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana.. "No es un momento para relajarnos sino para tomar conciencia", pidió el jefe comunal radical.

"Vamos a avanzar de a siete días por vez, todo puede ser distinto la semana que viene porque esto va a seguir aumentando y lo que vamos a empezar a mirar es la capacidad del sistema sanitario para absorber la cantidad de casos", reconoció.

Al respecto aseguró que "hoy el sistema está sólido, el Hospital no está desbordado y tenemos capacidad, por eso de manera articulada con el equipo y mirando todas las esferas comunitarias vamos a seguir trabajando en este camino que va a ser largo, duro y que no va estar exento de discusiones".

"Esto no es joda, y perdón el término, necesito del compromiso de todos”, señaló Fernández quien remarcó que “tenemos que estar preparados y ser solidarios, también con la región"

En ese sentido el intendente de Rivadavia, limítrofe con Trenque Lauquen, Javier Reynoso anunció la obligatoriedad de hacer 14 días de aislamiento para quien regrese de ese distrito.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El jefe comunal Miguel Fernández

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Trenque Lauquen