23/01/2021 12:55 Hs.
Covid-19 en viaje de egresados: En Pigüé hay un total de 44 positivos que mantuvieron la "burbuja" al regresar

La comuna tiene 47 casos activos más los 44 del viaje que llegó hace una semana. El grupo de Pigüé tenía 46. Al llegar siguieron el aislamiento. El contingente, en total de más de 300 de diferentes colegios, presenta casi un centenar de casos positivos.

A- A A+

El municipio de Pigüé presentaba un total de 44 casos activos de estudiantes que volvieron hace una semana de un viaje de egresados a la ciudad de Bahía Blanca desde Bariloche. El municipio tiene además otros 47 activos.

Esos 44 formaban parte de una "burbuja" de 46 jóvenes del colegio Lasalle de Pigüé aunque el contingente era de más 300.

En un prinicipio se detectaron con síntomas al menos 27 pero a medida que se fueron hisopando el número subió en total a cerca de cien positivos entre varios colegios.

Al respecto los médicos de la Asociación Médica del partido de Saavedra aclararon que estaba previsto este riesgo y que por eso se implementó el sistema de burbuja.

Según informó Semanario Reflejos, el sistema concierne en que al retornar los estudiantes no tuvieran ningún tipo de contacto ni con familiares ni vecinos y es la razón por la que figuran en un apartado en la placa que diariamente informa del estado de situación sanitaria del distrito.

Desde la Secretaría de Salud Municipal se informó que los alumnos fueron testeados previamente y de forma inmediata a su regreso con el objetivo de no generar riesgo de contagio para ningún habitante del distrito. Los tests fueron realizados por personal de salud del Hospital de Pigüé y abonados en su totalidad por los egresados.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El primer contingente con positivos sintomáticos al llegar a Bahía Blanca.