Covid en Balcarce: “Ya no hay manera de dar respuesta en la guardia, es una situación de guerra”, afirmó el intendente
Los casos por coronavirus crecieron en los últimos quince días y el jefe comunal, Esteban Reino, aseguró que “esto es la consecuencia de no haber cambiado conductas”. Según el mandatario los vecinos esperan en los pasillos la liberación de camas.
El intendente, Esteban Reino, aseguró que el Hospital municipal está en “un estrés permanente” con demoras y esperar para dar atención a los vecinos que padecen coronavirus. Los casos crecieron en las últimas dos semanas.
“Estamos superados, ya no hay manera de dar respuesta en la guardia. Hace de cuenta que es una situación de guerra”, afirmó Reino en declaraciones a Somos Noticias.
Según el jefe comunal de Juntos por el Cambio hay pacientes esperando camas en los pasillos del Hospital “Dr. Felipe A. Fossati”. “Veníamos diciendo que esto podía pasar. Esto es la consecuencia de no haber cambiado conductas. Nosotros aumentamos la capacidad al máximo pero esto no lo soporta ningún sistema de salud en el mundo”, enfatizó.
“El hospital hace 10 días que está en un estrés permanente. Con esperas y demoras aguardando por la baja del nivel de contagios. Todo el personal está haciendo un esfuerzo tremendo. No está colapsado porque se sigue atendiendo”.´
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión