09/04/2021 13:32 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Covid en Tandil: Colas para hisoparse y seis camas de terapia disponibles

La segunda ola se siente en el municipio tandilense. Mientras las camas de terapia intensiva se ocupan, crecen la cantidad de personas que buscan hacerse el test contra el coronavirus.

A- A A+

La segunda ola es una realidad y los números epidemiológicos lo confirman. En Tandil quedan pocas camas de terapia intensiva y en uno de los centros de testeos rápidos, los vecinos, hace fila para hisoparse.

El Vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Dr. Matías Tringler, confirmó que quedan seis camas de terapia intensiva disponibles. “Todavía hay mucha ocupación por situaciones no Covid”, afirmó a ABCHoy Radio.

Además, el centro de testeos rápidos ubicado en la terminal de ómnibus aumentó de manera significativa la demanda. “Estamos hisopando a muchas personas, estamos sacando en Terminal 60 reactivos por día”, explicó el jefe de Enfermería del Servicio de Emergencias, Claudio Vulcano, a El Eco.

Según contó Vulcano los vecinos hacen cola desde la mañana llegando hasta 300 personas en la fila y aguadan hasta las 16.30 que comienzan los testeos. “Los lunes y martes es impresionante la cantidad de gente que viene, pero los intereses por hisoparse son variadísimos, y está muy repartido entre lo que es el sintomático y el asintomático”.

“Vienen personas que quieren hacer un viaje de pesca y necesitan el hisopado para entrar. Está el que se va de viaje, el sintomático, el que estuvo con alguien y se enteró que por ahí tenía síntomas entonces quiere salir de la duda por ahí, el que salió el fin de semana, hizo algo indebido y después empezó con dudas”, detalló.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto. Mariano Leunda