31/07/2020 19:43 Hs.
Créditos para compra de computadoras para docentes: Se acabó el cupo en cuatro horas

El límite de la primera etapa fue de 25 mil solicitudes y enseguida la página del Banco Nación no tomó más. Con este plan, los docentes cuyo ingreso equivale hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles, podrán acceder a créditos de hasta $100.000 con tasa de 12% y plazo de 36 cuotas.

A- A A+

El Banco de la Nación Argentina informó que ya se solicitaron los 25 mil créditos disponibles para la compra de computadoras por docentes en la primera etapa del plan lanzado por el Ministerio de Educación con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo. Solo en las primeras cuatro horas de apertura de la plataforma tiendarg.com.ar desarrollada especialmente para este fin, se cubrió el cupo, informaron.

Pese a la necesidad que por la pandemia del COVID 19 se generó en los docentes, parece escaso un cupo de 25 mil en esta primera etapa, con un inversión de 50 millones de pesos. Todavía no se anunció cuándo ni de cuánto será la segunda, siendo que las clases presenciales siguen sin fecha de regreso.

El Ministro de Educación Nicolás Trotta solicitó por ello al sector privado representado por sus tres cámaras: CADIEEL, CAMOCA y CADMI, la "ampliación de la oferta de computadoras, laptops y desktops de producción nacional para poder atender la demanda. El sector industrial informático acompañará con nuevas inversiones y la contratación de personal necesario, fundamental para incrementar la producción", indicaron.

En este plan, los docentes cuyo ingreso equivale hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles, podrán acceder a créditos de hasta $100.000, con una tasa de interés del 12%, y un plazo a pagar de 36 cuotas. Cada una de esas cuotas es de $1700 promedio para equipos de hasta $50.000, $2500 para aquellos de hasta $75.000 y $3400 para los que alcancen los $100.000.

"Este proyecto es un claro ejemplo de cómo las políticas públicas pueden contribuir a la reactivación de la economía, el Ministerio de Educación articula la demanda y apoya con recursos para acceder a una tasa preferencial, el Banco de la Nación Argentina provee las condiciones financieras para facilitar el acceso y el Ministerio de Desarrollo Productivo junto a la Industria Argentina responde, poniendo en valor a este entramado productivo, generando alrededor de 500 recontrataciones de trabajadores de cara a 2020 y hasta 1200 en los próximos 18 meses, considerando la puesta en marcha del Plan “Juana Manso”", informaron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La web no recibió más solicitudes cuando se alcanzó el cupo.