Crimen de Kim Gómez en La Plata: definen si el acusado de 17 años va a juicio y cuál es la situación del cómplice de 14
Este miércoles se llevará a cabo una audiencia clave que podría llevar al adolescente de 17 años a un juicio oral. El otro implicado, de solo 14, sigue bajo custodia, aunque fue declarado inimputable.
La causa por el asesinato de Kim Gómez, la nena de siete años que murió tras ser arrastrada durante el robo del auto de su mamá en La Plata, entró en una etapa decisiva. Este miércoles 6 de agosto, se realizará la audiencia clave que definirá si el principal acusado será juzgado en un juicio oral.
La decisión fue tomada por la jueza María José Lescano, en respuesta a la solicitud de la fiscal Carmen Ibarra, quien considera que hay pruebas contundentes para avanzar con la elevación a juicio. Entre las pruebas se incluyen filmaciones de cámaras de seguridad, múltiples testimonios y la declaración de la madre del propio acusado, según informaron fuentes judiciales.
El imputado es un adolescente de 17 años, acusado de homicidio en ocasión de robo, un delito que contempla penas elevadas incluso cuando el responsable es menor de edad.
El hecho ocurrió en febrero de este año. Según la investigación, el joven habría robado el auto de la madre de Kim sin saber que la niña seguía dentro. La menor habría quedado atrapada por el cinturón de seguridad y fue arrastrada por más de 15 cuadras, lo que le provocó lesiones fatales.
Nuevo WhatsApp de LANOTICIA1.COM
¡Nos interesa tu opinión!La defensa del adolescente no se opuso a la elevación a juicio, aunque pidió que la causa se unifique con otro expediente en el que el joven está imputado por un delito diferente. Durante la audiencia, la fiscalía y la defensa expondrán sus argumentos ante la jueza, quien finalmente decidirá si se avanza al juicio oral.
Además del principal acusado, en el caso estuvo involucrado otro menor, de 14 años, quien fue apartado de la causa por ser inimputable. Sin embargo, el juzgado le impuso una medida de seguridad restrictiva, por lo que no tiene libertad ambulatoria. De acuerdo con la acusación, también habría participado del robo.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión