Crimen de Kim Gómez: Fiscal pidió la elevación a juicio para uno de los menores acusados
La nena de 7 años murió arrollada por el auto que los delincuentes le robaron a su mamá, en un hecho ocurrido en el mes de febrero.
La fiscal Carmen Ibarra solicitó la elevación a juicio oral para uno de los acusados, un adolescente de 17 años.
Ahora será la jueza María José Lescano quien deberá resolver si la causa por el crimen de la niña Kim Gómez durante un violento robo ocurrido a fines de febrero en La Plata avanza a la instancia de debate.
La investigación, encabezada por Ibarra desde la UFI N° 3 de Menores, habría logrado reunir pruebas que vinculan directamente al joven con el hecho.
Según publicó diario El Día, se habría esclarecido el ataque perpetrado por los dos adolescentes -de 14 y 17 años- contra Kim y su mamá, Florencia, con el objetivo de robarles el auto en el que se desplazaban.
Durante las audiencias, la jueza sostuvo que ambos adolescentes son responsables del robo y del homicidio de la niña. Al mayor se lo considera autor del crimen, mientras que al menor, coautor.
Semanas atrás, la Justicia había dispuesto que el adolescente de 14 años permanezca alojado en el Centro de Contención “Agustín Gambier”, bajo un régimen de encierro. Aunque es considerado no punible por su edad, su defensor solicitó el cese de la medida de seguridad que lo mantiene privado de la libertad.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión