21/01/2020 23:59 Hs.
Crimen de los rugbiers en Villa Gesell: Liberaron a Pablo Ventura, el joven acusado por los 10 detenidos que estaba en Zárate

“Creo que no sabían que Fernando (Báez Sosa) había muerto e incriminaron a mi hijo como una joda más”, dijo el padre de Ventura. El último detenido por el brutal crimen fue liberado tras presentar pruebas que lo eximieron de responsabilidad en el homicidio producido en la ciudad de Villa Gesell.

A- A A+

Ventura, de 21 años, se retiró de la DDI de Villa Gesell este martes claramente afectado por la situación y acompañado de su padre José María. Ante la consulta de los cronistas, el joven evitó hacer declaraciones. "No voy a hablar, no me siento bien", indicó antes de subir a un auto.

Según contó su padre la posible causa de la incriminación habría sido una "broma". "Un amigo de los chicos éstos me dijo que cada vez que ellos hacían alguna picardía decían: '¿Quién lo hizo? Pablo Ventura'. Es lo que me dijo un amigo de ellos", sostuvo.

José María y su familia sostuvieron desde un principio la inocencia de Pablo Ventura. Rápidamente, señalaron que el joven no había estado en Villa Gesell sino en Zárate aquella noche e incluso adelantaron que aportarían pruebas contundentes para demostrarlo.

Este martes la fiscal Zamboni también imputó a los rugbiers Maximiliano Thomsen y Ciro Pertossi como coautores del homicidio y a los otros ocho sospechosos de haber participado del hecho. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Ventura no estuvo en Villa Gesell el día del crimen del Fernando Báez Sosa.