• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 14 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolicialesAñadir como fuente en

    Crimen de Naiara: Detuvieron a su ex pareja y padre de dos hijos de la víctima

    La novia de Francisco Vlaemink, ex pareja de Naiara Durán, también está detenida y será indagada por el asesinato sucedido en San Pedro.

    20 de agosto de 2023 | 10:40
    Allanaron la casa de la ex pareja, padre de dos hijos con Naiara
    Allanaron la casa de la ex pareja, padre de dos hijos con Naiara

    Francisco Vlaemink, ex pareja y padre de dos de los tres hijos de Naiara es el nuevo aprehendido y acusado de perpetrar el crimen junto a su compañera, una mujer de 35 años. El sábado cuando su domicilio era allanado comenzaban a hilvanarse los últimos pasos que dio la víctima cuando llegó a esa casa. El horario quedó establecido entre las 15.30 y las 16 horas.

    Ads

    Varias contradicciones entre los primeros testimonios recogidos por los investigadores apuntaron a pistas que desembocaron en una equivocación. La prima y la actual pareja habían incurrido en evasivas a la hora de relatar cuándo y en qué circunstancias habían visto a la joven de 25 años cuando salió de su domicilio. Aún quedan dudas sobre episodios que habrían transcurrido puertas adentro de la propiedad que compartían.

    Tres días después de aquella última vez en que una tía la había visto con la misma ropa con la que fue encontrado el cuerpo envuelto dentro de un tambor de 200 litros, la abuela radicó la denuncia y pidió la búsqueda de su nieta. Al día siguiente, un pescador alertó a la Prefectura que llegó a la costa del riacho para convocar a la Policía Científica y a la Fiscal María del Valle Viviani para constatar que efectivamente se trataba de la joven madre desaparecida el domingo 13 de Agosto. La autopsia reveló las lesiones que le provocaron la muerte.

    Ads

    En principio fueron detenidos un hombre, su pareja actual y una prima. El secuestro de dos celulares habrían ocasionado esa presunción y otras tres requisas que no aportaron nuevos elementos comenzaron a abrir un panorama basado en una de las primeras personas a las que fueron a buscar: el progenitor de las hijas mayores y ex pareja de Naiara. Por eso, en la marcha para reclamar justicia, la madre de la joven asesinada gritó “el asesino está prófugo”. Se refería a Vlaeminck. Eso fue el viernes.

    El sábado fue liberada la prima. La primera hipótesis comenzaba a desvanecerse. Los investigadores volvieron sobre sus pasos y retornaron con una orden de allanamiento y posible aprehensión al mismo lugar donde habían buscado a Vlaeminck sin suerte a las pocas horas de la aparición del cuerpo. No sólo eso; el hombre se había ausentado de su trabajo en una reconocida empresa de servicios durante tres días consecutivos. Los mismos que transcurrieron sin noticias de Naiara.

    Ads

    En la casa de Vlaeminck secuestraron tres celulares, un punzón, electrodos para soldadura (el tambor tenía la tapa soldada) y un destornillador. Dentro de la vivienda también observaron que había un sector recientemente aseado y pintado. La comitiva compuesta por la DDI San Pedro y Policía Científica tenía que esperar hasta la noche para poder efectuar las pruebas de luminol que son las que permiten revelar si hubo o hay manchas de sangre. Parece que había, aunque nadie quiso confirmarlo.

    También llegaron a otro domicilio donde lograron secuestrar una soldadora y solicitaron imágenes de cámaras de seguridad. Ahora tienen que peritarlas y luego develar los motivos que desataron la tragedia. 

    Puede interesarte
      Ads
      Temas
      • 2° Sección
      • San Pedro
      AUTOR
      Foto de La Noticia 1La Noticia 1
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA

      Distritos relacionados

      • SP

        San Pedro

      Ads
      Ads
    La Noticia 1
    Añadir como fuente en
    Páginas
    • Funcionarios
    • Municipios
    • Secciones electorales
    • Empresas
    NOTICIAS POR RUBRO
    • Información general
    • Elecciones 2025
    • Política
    • Policiales
    • Entrevistas
    • Cultura y espectaculos
    • Turismo
    • Empresas
    • #DeRedes
    • Informes
    • Deportes
    • Salud
    • Sociedad
    • Judiciales
    • Gremiales
    • Tecnología
    • Agro
    2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5944 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo