Crimen de Naiara: la pareja detenida se negó a declarar
La expareja de Durán y su actual novia fueron imputados por el crimen. Luego de negarse a la indagatoria fueron trasladados en condición de detenidos. La fiscalía se concentra ahora en encontrar a los colaboradores para esconder el cuerpo. Mirá el video cuando son trasladados.
Luego del arresto de Francisco Vlaemink, ex pareja y padre de dos de los tres hijos de Naiara, y la de su actual novia, Daniela Candela Franco, también sospechada como partícipe del crimen, la fiscal María del Valle Viviani procedió a indagarlos y ambos se negaron a declarar.
Puede interesarte
A las 11.15 los imputados fueron trasladados desde sus lugares de detención y descendieron en la sede fiscal de Saavedra 247 donde tenían la oportunidad de acceder al derecho a declarar, pero la pareja se negó a la indagatoria y se sabe que al menos uno de ellos espera el patrocinio de un abogado particular.
Los sospechosos estuvieron por más de dos horas en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de San Nicolás que instruye en la causa para luego ser trasladados ya en condición de detenidos y acusados por la comisión del asesinato de Naiara Durán. Ambos están por el momento asistidos y aconsejados por defensores oficiales.
Con nueva carátula y la imputación de un crimen aberrante, ahora, la Fiscal Viviani busca a quienes colaboraron para ocultar el cuerpo y tirarlo en el riacho y con quien ayudó a retirar el tambor donde introdujeron el cuerpo de Naiara, envuelto en una tela y en el que había rastros de pelos que podrían coincidir con los hallados.
Cabe aclarar que durante el fin de semana, la fiscalía pidió que la aprehensión de Daiana Candela Franco y Francisco Vlaeminck se transforme en detención y de este modo mantenerlos privados de la libertad hasta que culmine el proceso.
Los pasos judiciales: quiénes fueron liberados y quiénes imputados
En principio fueron detenidos un hombre, su pareja actual y una prima. El secuestro de dos celulares habrían ocasionado esa presunción y otras tres requisas que aportaron nuevos elementos comenzaron a abrir un panorama basado en una de las primeras personas a las que fueron a buscar: el progenitor de las hijas mayores y ex pareja de Naiara. Por eso, en la marcha para reclamar justicia, la madre de la joven asesinada gritó “el asesino está prófugo”. Se refería a Vlaeminck. Eso fue el viernes.

El sábado fue liberada la prima. La primera hipótesis comenzaba a desvanecerse. Los investigadores volvieron sobre sus pasos y retornaron con una orden de allanamiento y posible aprehensión al mismo lugar donde habían buscado a Vlaeminck sin suerte a las pocas horas de la aparición del cuerpo. En la casa de Vlaeminck secuestraron tres celulares, un punzón, electrodos para soldadura (el tambor tenia la tapa soldada) y un destornillador. Dentro de la vivienda también observaron que había un sector recientemente aseado y pintado.
Descartadas las hipótesis que involucraban a la actual pareja, a la prima y con la certeza de que el celular de Naiara nunca salió del domicilio de Dávila al 300, todos los indicios apuntaron a la vivienda allanada el sábado en Primera Junta y Bottaro. Allí las pruebas de luminol para hallar rastros de sangre fueron positivas y el trabajo de revisión de cámaras en el Centro de Monitoreo permitió establecer que la joven de 25 años no fue una, sino dos veces a ese domicilio. La segunda vez entre las 15.30 y las 16. Nunca salió.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión