• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 17 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolicialesAñadir como fuente en

    Crimen del reciclador en Mar del Plata: imputaron a otro policía y declaró que disparó para defenderse

    El primer detenido fue liberado luego de las pruebas de la pericia. Manuel Márquez murió de un disparo en la frente.

    21 de agosto de 2024 | 21:59
    El crimen ocurrió en el predio de Disposición Final de Residuos. FOTO: La Capital.
    El crimen ocurrió en el predio de Disposición Final de Residuos. FOTO: La Capital.

    Tras la liberación del sargento Jonatan Darío Franco, el fiscal Alejandro Pellegrini que entiende en la causa, ordenó la detención de otro de los policías presentes en el Playón Social de Mar del Plata cuando se registraron los hechos que terminaron en la muerte de Manuel Márquez, de 23 años.

    Ads

    Se trata de Cristian Matías Andrade, quien se presentó espontáneamente en los Tribunales en cuanto conoció su imputación. Por este motivo, a diferencia de lo que ocurrió con el Sargento Franco, la fiscalía no detuvo al nuevo acusado tras su declaración.

    El efectivo fue asistido por una defensora oficial, Gabriela Mónaco, y en su versión de los hechos, repitió lo que ya había declarado el pasado lunes cuando se presentó como testigo de la causa de “homicidio agravado”. Dijo que disparó para defenderse.

    Ads

    Vale aclarar que Franco quedó en libertad tras conocerse el resultado de las pericias forenses que indicaron que el disparo en la frente que acabó con la vida de Márquez, fue el único que impactó en la víctima y era proveniente de una escopeta. El sargento portaba una pistola y también aseguró que la usó en defensa propia.

    En ese contexto, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 , ordenó la detención de Pellegrini que era el único que portaba un arma larga en el puesto policial que custodiaba el predio de Disposición Final de Residuos.

    Ads

    Andrade dijo lo mismo que había dicho Franco y señaló que la discusión que se desató ante la llegada del camión de descarga fue escalando y que los recicladores se manifestaron frente al puesto de policía provocando una situación de caos.

    En esa línea, el nuevo imputado reconoció los disparos que efectuó con una escopeta. Por su parte, el fiscal Pellegrinelli solicitó la realización de un peritaje balístico, que se llevará a cabo el próximo viernes.

    Ads
    Temas
    • Buenos Aires
    • General Pueyrredón
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • GP

      General Pueyrredón

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5947 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo