Crisis financiera en la Provincia: Extienden licencias a 17 bingos
El Gobierno de Daniel Scioli renovará los permisos de explotación de 17 salas de juego en todo el territorio bonaerense. Con esta movida recaudará 550 millones de pesos. La crisis financiera que azota la Provincia generó la suspensión de las finales en Mar del Plata de los Juegos BA; la protesta constante de gremios estatales; y la disminución en la obra pública.
Los nuevos vencimientos de las explotaciones operarán entre los años 2021 y 2031, dependiendo el caso. De efectivizarse esta medida la Provincia recaudará como canon extraordinario alrededor de 550 millones de pesos.
Las salas de Temperley (Lomas de Zamora), Lanús, La Plata, San Martín y Mar del Plata, pertenecientes a Codere, empresa de capitales españoles, que pagará por la operación un canon extra de 87.550.000 pesos. En la misma operación, además, se extendió los permisos de los bingos de Quilmes y Zárate.
Además se extendieron los permisas para dos salas de Avellaneda, Florencio Varela, Pergamino, Bahía Blanca, Berazategui, Mar de Ajó, Moreno, Luján y Hurlingham.
El Gobierno de Daniel Scioli atraviesa por una situación complicada financieramente. Los docentes consideran insuficiente el salario ofrecido y mañana jueves cumplirán 12º día de paro en lo que va del año. Lo mismo ocurre con los estatales de Ate y los médicos de Cicop. En tanto por la crisis económica el Ejecutivo suspendió las finales en Mar del Plata de los Juegos BA.