06/10/2014 11:44 Hs.
Cristina firmó decreto para destinar $1.000 millones a seguridad y salud

El Gobierno nacional creó el "Programa Federal de Fortalecimiento Operativo de las áreas de Seguridad y Salud". Financiará mejoras en los vehículos de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Estará a cargo de Axel Kicillof.

A- A A+

En medio de una ola de inseguridad y diversos problemas en materia de salud pública que atraviesa el país, La Presidenta Cristina Fernández creó, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), un programa para financiar la compra de vehículos destinados a las áreas de salud y seguridad, por un monto total de 1.000 millones de pesos.

Se trata del "Programa Federal de Fortalecimiento Operativo de las Áreas de Seguridad y Salud", que alcanzará a todas las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires. El dinero será destinado a "la renovación y/o ampliación del parque automotor de las áreas de seguridad y salud a través de la adquisición de ambulancias y vehículos policiales, en condiciones favorables de plazo e interés del financiamiento a otorgar".

A partir de este lunes 6, las provincias y la Ciudad de Buenos Aires tendrán treinta días para solicitar que se las incluya en el programa de financiamiento.

La administración del plan quedará a cargo del Ministro de Economía, Axel Kicillof. Del Comité Ejecutivo también formarán parte el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y los ministros Cecilia Rodríguez (Seguridad); Juan Manzur (Salud); y Débora Giorgi (Industria).

El Decreto 1765 publicado este lunes en el Boletín Oficial contempla que el fideicomiso tendrá una duración de diez años y será renovable, decisión que habrá de tomar el Presidente que suceda a Cristina.

Una vez que se cumpla ese plazo, todos los vehículos que haya financiado el Gobierno "serán transferidos al Estado Nacional, en su carácter de Fideicomisario". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los fondos serán destinados a la renovación y adquisición de móviles policiales.
Las ambulancias serán renovadas.

Funcionarios relacionados

Vice Presidente
El País
Gobernador
Buenos Aires
Ex Ministro de Justicia y Seguridad
El País
Ex Jefe de Gabinete de Ministros
El País
Ex Funcionario
El País
Ex Ministro de Salud
El País