• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
miércoles 15 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Cristina habló de la suba de precios y la crisis en Venezuela por cadena nacional

    La mandataria encabezó un acto en Florencio Varela junto al Intendente Pereyra y el Gobernador Scioli. Durante su presentación, inauguró un polideportivo y entregó de manera simbólica el primer Plan Progresar. La mandataria cuestionó a la oposición y dijo: "Dicen que relatamos cosas, con nuestro relato se puede comer y estudiar". También criticó a los comerciantes por la suba de precios y defendió a su par de Venezuela, Nicolás Maduro. Fue el primer acto de Cristina en la provincia tras su operación en octubre.   

    21 de febrero de 2014 | 13:44
    Cristina habló de la suba de precios y la crisis en Venezuela por cadena nacional

    El acto comenzó cerca de las 12.30, en el Polideportivo Municipal "La Patriada". Allí, Cristina Fernández retomó la actividad oficial tras una breve estadía en Santa Cruz. El evento iba a realizarse este jueves pero se suspendió por "cuestiones climáticas".

    Ads

    La Presidenta se ubicó en el escenario junto al Intedente local, Julio Pereyra, el Gobernador provincial, Daniel Scioli, el Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou y el titular de la Anses, Diego Bossio, entre otros funcionarios municipales, provinciales y nacionales.  

    En el comienzo del acto, y a través de distintas videoconferencias, Cristina inauguró un polo industrial en Ezeiza, una nueva línea de producción de cerámicas en Salta y la fabricación de un nuevo tractor de baja potencia en la provincia de Córdoba. 

    Ads

    Cerca de las 13.00, Cristina, junto a Pereyra y Scioli, dejó inaugurado el Polideportivo "La Patriada". Acto seguido, presentaron un video institucional mostrando los beneficios del Plan Progresar, el programa destinado a jóvenes estudiantes.

    A las 13.03, Cristina comenzó hablar por cadena nacional, destacando los avances en el distrito de Florencio Varela y el resto del país. "Hoy tenemos 316 parques industriales creando miles y miles de puestos de trabajo", destacó la Presidenta durante el acto.

    Ads

    Luego apuntó contra "quienes dicen que el Gobierno tiene un relato". "Con nuestro relato se puede estudiar", aseguró la Jefa de Estado. "Dicen que relatamos cosas. En nuestro relato se puede curar, en nuestro relato se puede estudiar", insistió la mandataria.

    Más tarde, Cristina se refirió al conflicto social en Venezuela: "No se puede por perder una elección poner en vilo a todo un país. Las elecciones son así, si perdés, tenés que esperar 4 años y te presentás de nuevo". La Presidenta también pidió paz para la región.

    "Extendemos nuestra mano solidaria a todo el pueblo venezolano", manifestó Cristina. "Queremos que se respete la vida respetando la democracia", agregó, al tiempo que sostuvo que todos son responsables de entablar la paz "con lo que hacemos y lo que decimos". 

    Ads

    Por último, Cristina se refirió a la fuerte suba de precios tras la devaluación de enero pasado. En ese aspectos, responsabilizó a comercios y proveedores, y resaltó la historia de Juan Rey, "el librero de Mar del Plata que se negó a subir sus precios".

    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Funcionarios relacionados

    • imagen Amado Boudou

      Amado Boudou

    • imagen Cristina Fernández de Kirchner

      Cristina Fernández de Kirchner

    • imagen Martín Insaurralde

      Martín Insaurralde

    • imagen Juan Gabriel Mariotto

      Juan Gabriel Mariotto

    • imagen Julio César Pereyra

      Julio César Pereyra

    • imagen Daniel Osvaldo Scioli

      Daniel Osvaldo Scioli

    Distritos relacionados

    • E

      Ezeiza

    • FV

      Florencio Varela

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5945 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo