03/07/2022 04:10 Hs.
Cristina Kirchner le dio con todo a Emilio Pérsico y al Movimiento Evita

En un nuevo capítulo contra los movimientos sociales por el manejo de los planes, la Vicepresidenta volvió a cargar contra el movimiento Evita -hoy alineado con el albertismo-, principalmente contra su titular, Emilio Pérsico.

A- A A+

Un año atrás, el referente del Movimiento Evita y secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, cuestionaba que las mujeres recibieran la asistencia social directa de parte del Estado. "La única manera que tiene el hombre de volver a su casa a ver a su mujer es agarrar a cinco giles, llevarse cinco celulares a $5 mil cada uno o vender droga", dijo.

Y culpó a este "matriarcado" por la delincuencia ejercida por hombres en los barrios vulnerables.

Este sábado, desde Ensenada, Cristina Kirchner recordó estas declaraciones y las aprovechó para cuestionar a Pérsico, al Movimiento Evita y, por consiguiente, a los movimientos sociales que manejan discrecionalmente el reparte de los planes sociales.

En un tramo de su discurso, Cristina Fernández hablaba de la Asignación por Hijo y allí sentenció: "Me apena mucho que pueda haber dirigentes de nuestro espacio político que, por el hecho de que las titulares de las AUH en su mayoría son mujeres, diga que esto destruye a las familias porque 'esto forma el matriarcado'. Realmente es un disparate. Cualquier dirigente puede decir cualquier cosa, el problema es cuando lo dice el que diseña las políticas sociales en nombre del Gobierno (en alusión a Pérsico)".

Y luego volvió a embestir: "No se puede fungir como movimiento social y, cuando reciben una crítica, atacar como partido político. Además, cuando se movilizan en la 9 de julio no dicen 'movimiento social', tienen nombres de partidos políticos".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Cristina destruyó a Pérsica por una declaración que el dirigente hizo hace un año.