03/02/2010 18:37 Hs.
Cristina ratificó la destitución de Redrado y propuso a Marcó del Pont como presidenta del Banco Central

Cristina Fernández brindó una conferencia de prensa en la que confirmó la destitución de Redrado y propuso a la actual presidenta del Banco Nación para ocupar el cargo. De esta manera, quedaría descartado Mario Blejer.

A- A A+

Finalmente, y tras haber recibido ayer la decisión de la Bicameral, la Presidenta confirmó lo que era obvio: la destitución de Martín Redrado, que de esta manera finalmente deja de ser titular del Banco Central, puesto del que fue despedido por decreto, luego restituido por la Justicia y al que finalmente renunció sin que le sea aceptada la renuncia. Hoy, formalmente, Redrado deja de estar al frente de la institución.

El reconcido economista y ex titular del Central Mario Blejer había sido la primera opción del Gobierno al momento de decidir la remoción por decreto de Redrado. Sin embargo, será la actual Presidenta del Banco Nación Mercedes Marcó del Pont quien pase a ocupar el cargo ahora vacante, según informó la Presidenta en conferencia de prensa.

Cristina ratificó que el Ejecutivo tiene el derecho de remover al Presidente del BCRA: "Por lo tanto, yo tengo el derecho", aseguró. Si bien admitió que la situación generó un desgaste institucional, culpó por ello a la oposición.

También anunció la creación de un Consejo Económico conformado por la máxima autoridad del BCRA y el Ministerio de Economía, similar al modelo de Brasil.