06/11/2015 13:09 Hs.
Cristina sobre ballotage: "Mostramos lo que hacemos y recordamos lo que hicieron y dijeron"

La Jefa de Estado junto al Gobernador bonaerense, y candidato a sucederla, estuvieron en Palermo en el acto de inauguración de la segunda etapa del Polo Científico tecnológico. Mantuvieron videoconferencias con Mar del Plata y Merlo, Provincia de Buenos Aires. La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó premios y reconocimientos. Felicitó a Abuelas de Plaza de Mayo por la restitución del nueto 118.  

A- A A+

La primera de las videoconferencias fue con ciudad de Mar del Plata. En La Feliz estaba el Intendente Pulti, que perdió las elecciones, esperando para comunicarse con la Jefa de Estado. 

El segundo contacto a través de videoconferencia fue con la ciudad de Merlo en donde difundieron la actividad en materia de radares en la Argentina. A diferencia que en Mar del Plata, en la que participó el Jefe Comunal saliente, en esta oportunidad estuvo el Intendente electo, Menéndez. 

La Presidenta entregó ocho créditos del fondo Fondear a empresas privadas entre ellas Sancor y Toyota. 

Tras la firma de convenios y acuerdo la Jefa de Estado entregó distintos premios y reconocimientos vinculados a las áreas de ciencia, tecnología y derivados. 

"Muy buenas tardes a todos y a todas, señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires que nos acompaña en el día de la fecha. Para mi estar aquí en este magnífico auditorio de Conicet, porque no estamos en cualquier lugar. Porque por primera vez en la historia se hace la inversión más grande en infraestructura y se le da la casa definitiva a nuestros investigadores", comenzó la Jefa de Estado. 

"En este día tan particular quiero saludar a Delia. A la mamá y a la abuela de Martín y Virginia. Virginia ya no está hoy presente", dijo en reconocimiento al logro de Abuelas al restituir al nieto 118. 

"Es un día importante, porque estamos botando el primer buque científico. Hay casino flotante, bueno, ahora tenemos Conicet flotante", dijo sobre la conferencia mantenida con Mar del Plata. "Que podamos en un mismo acto estar junto a Delia, junto a Estela, junto a Hebe, y junto al Comandante, en Merlo ya no con la marina sino con la Fuerza Aérea, inaugurando el tercer radar 3D, y la radarización de la frontera norte". 

"Quiero referirme a dos temas. Quiero decirles a todos aquellos que escucharon de boca de algún dirigente político de nuestro país que los Derechos Humanos eran un curro, que el único curro con eso lo hicieron muchos empresarios durante la Dictadura". 

Habló sobre la estatización de la deuda privada: "Ahora quieren volver a hacer cualquier tipo de negocios con aquellos que alguna vez negociaron su propia deuda", disparó. "Hoy podemos estar juntos porque cuando hay memoria, hay verdad y hay justicia hay reparación", destacó. 

"No puedo dejar pasar. Esto tiene que ver con un proyecto y un modelo de país. Quiero escuchar debatir. Debate de modelo, de ideas y en qué país queremos vivir. Sin insultarnos, sin silbarnos", manifestó. 

"Esto que acabo yo de comentar lo denominan campaña sucia. Campaña cloaca es lo que sufrió y sufre esta Presidenta todos los días", disparó. "Desde que soy bipolar, sabiendo que en mi familia tengo una persona muy inteligente, lamento, podría parecerme a Einstein, pero no, no soy bipolar. Y ni que hablar de las tapas gigantes en las que yo sufría orgasmos por el poder. Y ni hablar con la campaña sucia que le hicieron a Daniel Filmus. Y no solamente hacia mi persona sino hacia mi familia. Cuando a Máximo lo acusaban de tener cuentas en el exterior. Agravios y descalificaciones. Ni siquiera eran campañas sucias, eran cloacas". 

"Simplemente mostramos lo que hacemos y recordamos lo que hicieron y dijeron". "Quiero vivir en este país normal que hemos construido", manifestó Cristina al tiempo que habló sobre los indicadores económicos en el país. 

"Quiero que pongamos todas las fuerzas en pensar y analizar y no en criticar ni agraviar", anunció la Presidenta al presentar un video. "Yo estoy preocupada porque en la Ciudad de Buenos Aires ha tenido 3 Jefes de Gobierno y uno de ellos fue Presidente y se fue dejando muertos en la Plaza de Mayo. Yo creo que cada ciudadano debe hacerse responsable del voto. Quiero que cada uno vote con mucha reflexión. Hay que elegir entre dos modelos de país, con nuestras falecias y con nuestros errores. Pero por favor, que después no vengan con el que se vayan todos porque yo no me voy a ir a ningún lado, voy a estar ahí recordando que tuvieron la posibilidad de elegir este modelo". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto ilustración.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Merlo
Diputado Nacional
Buenos Aires
Senador Nacional
El País
Ex Intendente
5° Sección, General Pueyrredón
Ministro de Ciencia y Tecnología
El País
Ex Funcionario
El País