19/09/2020 08:00 Hs.
"Crónicas Ferreteras": Serie bonaerense donde el cliente no tiene la razón

La serie retrata una ferretería cualquiera del conurbano bonaerense y aborda situaciones cotidianas en tono de comedia. Un ferretero con aires de filósofo siempre tiene algo para decir o un motivo para reflexionar. Los episodios de 7 minutos ponen en debate el sentido común establecido, esos lugares comunes que creemos incuestionables. 

A- A A+

El escenario puede ser cualquier ferretería del conurbano pero el protagonista es el que rompe el molde. Capaz de citar filósofos en medio de un pedido de tornillos siempre tiene algo que agregar sobre situaciones que parecen simples y cotidianas para cualquier vecino.

La serie, ganadora del concurso Incaa, pertenece a la Universidad de 3 de Febrero y consta de 13 capítulos de 7 minutos cada uno. Bajo el lema “filosofía ferretera para vivir mejor” los episodios mezclan comedia, filosofía y costumbrismo.

El protagonista debate con todos los clientes y tiene la manía o la razón para pedir precisión en cada uno de los pedidos. Los contra puntos pueden ser sobre meritocracia, racismo, inmigración pero el sentido común es lo que se discute, no como una forma correcta de actuar sino como un lugar donde las cosas no se cuestionan porque parece que “son así”.

Se puede ver por varias plataformas como Youtube, cine.ar o la web de la Universidad de 3 de Febrero.

Capítulo 1:

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El actor se llama Alejandro Jovic