Inicio
Noticias
Municipios
Alberto Fernández anunció la puesta en marcha de las primeras 30 obras públicas de 2021 en 16 provincias. Las mismas tendrán una inversión de $13.552 millones. Siete de ellas son para la provincia de Buenos Aires.
La Autopista Ruta Nacional 7 Luján – Junín y los Desagües Pluviales en los Barrios Altos del Oeste y Almirante Brown, General Rodríguez son las dos obras principales que anunció el presidente desde Olivos.
Respecto a la Autopista Ruta Nacional 7 Luján se pondrá en marcha la reactivación de la obra de Sección Variante Chacabuco, que cuenta con una extensión de 23 km y demandará una inversión de $2.775 millones.
Los trabajos se encontraban paralizados desde diciembre de 2018 y forman parte del proyecto de Autopista de la Ruta Nacional 7 entre Luján y Junín, a lo largo de 196 km. La transformación en autopista de la RN 7 es un reclamo histórico de los vecinos del noroeste bonaerense, ya que permitirá reducir significativamente la probabilidad de accidentes.
Esta ruta forma parte del Corredor Bioceánico que finaliza en el paso fronterizo Cristo Redentor ubicado en la Provincia de Mendoza.
En referencia a la obra de Desagües Pluviales en los Barrios Altos del Oeste y Almirante Brown, General Rodríguez implican una inversión de $598 millones y beneficiarán a 80.000 habitantes. Esta obra genera 150 empleos directos y a partir de ella los caudales de lluvia se verterán sobre el arroyo ‘Cañada del Bajo Hondo’ que desemboca en el Embalse Ingeniero Roggero.
Las obras la completan:
Las obras que completan el anuncio son en Catamarca (1); Chaco (3); Chubut (2); Córdoba (1); Entre Ríos (2); Jujuy (1); La Pampa (2); La Rioja (1); Mendoza (1); Misiones (1); Neuquén (1); San Luis (1); Santa Cruz (2); Santa Fe (3) y Tierra del Fuego (1).
Las obras forman parte de la gestión de la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica (SIPH); del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA); y de Vialidad Nacional.