15/07/2020 19:41 Hs.
Cuarentena: En Balcarce, el Intendente pidió evitar reuniones para celebrar el Día del Amigo

Esteban Reino refirió que "una juntada de adolescentes en cantidad, una reunión o compartir un mate puede generar un verdadero desastre". Desde Provincia también bajó la advertencia.

A- A A+

El Jefe Comunal de Balcarce Esteban Reino (Ucr) advirtió que "una juntada podría disparar los contagios" y pidió cautela para festejar la jornada del Día del Amigo "con los más íntimos tomando todos los recaudos".

En plena fase cinco de distanciamiento social y con cinco casos de Covid-19 confirmados (un recuperado) en el distrito de la quinta sección, el Intendente pidió evitar reuniones para celebrar ese día. 

En esa línea se había expresado la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, quien sostuvo: "Tenemos la costumbre de festejos masivos, pero no se puede y hay que advertirlo desde ahora".

En un contacto con Radio Sube (101.5), Reino mencionó que "una juntada de adolescentes en cantidad, una reunión o compartir un mate puede generar un verdadero desastre. Como pasó en otros distritos, podríamos pasar de cinco a 100 contagios en menos de veinte minutos", en referencia al caso testigo de Necochea con un "Baby shower" que contagió a decenas de personas.

Al igual que las autoridades sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, el Jefe Comunal insistió en que el conglomerado y la cercanía provocan los contagios: "insisto en que es un momento para no relajarse y seguir con la guardia alta", remarcó. 

"La mejor manera de festejar el Día del Amigo es con los más íntimos y con todos los recaudos. La verdadera amistad, en este caso, es no lastimar sino cuidar a los más cercanos", remarcó. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Esteban Reino

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Balcarce