25/08/2020 14:36 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Cuarentena en Balcarce: Hasta 250 mil de multa por organizar fiestas o reuniones sociales

Además se formará una causa penal que será remitida a la Justicia Federal. La ordenanza municipal recae sobre los organizadores de un encuentro social y los concurrentes. También serán penados quienes no usen tapaboca.

A- A A+

El intendente local, Esteban Reino, firmó un decreto para penar a los propietarios de establecimientos donde se realicen reuniones sociales y a sus concurrentes. En caso de ser menores, la penalidad, caerá sobre los padres o tutores legales.

“Los propietarios, poseedores o tenedores de establecimientos, casas, quintas, fincas, u otro tipo de inmueble sean personas físicas o jurídicas donde se realicen las reuniones sociales, serán pasibles de las sanciones establecidas por el artículo 39 de la Ordenanza 328/79. Además se formará una causa penal, dado que se labrará el acta para remitir a la Justicia Federal. Las multas irán de $ 3000 a $ 248.760”, aseguró el municipio.

También serán penados quienes concurran a dichos eventos según la ordenanza 328/79.  El distrito tiene 14 casos activos, 21 recuperados y 1 fallecido.

En relación al tapabocas, según el decreto municipal Nº 791, “toda persona que circule por la vía pública deberá obligatoriamente usar elementos de protección de nariz y boca”. La transgresión a esta disposición será pasible de las sanciones que estipula el Código Contravencional de la Municipalidad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Multas importantes

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Balcarce