28/03/2020 12:58 Hs.
Cuarentena en Coronel Suárez: "No queremos prohibir todo", el pedido del intendente para cumplir restricciones

Se impusieron duras restricciones en el marco del aislamiento como días para circular en auto, según la terminación de la patente sea par o impar. Como en virtual toque de queda, a las 16 horas suena la sirena de los Bomberos Voluntarios. "Endurecimos mucho los controles porque no queremos llegar a cerrar totalmente Coronel Suárez, pero si esto continúa lo haremos", advirtió el intendente Ricardo Moccero.

A- A A+

El Intendente de Coronel Suárez Ricardo Moccero pidió a la población que restrinja al mínimo la circulación. "Hemos secuestrado muchos vehículos y se ha detenido a muchas personas. No queremos llegar al extremo de tener que prohibir todo, bloquear caminos rurales y cerrar los accesos por ruta, pero si algunos siguen sin entender el mensaje lo haremos", aseguró.

En Suárez se impusieron duras restricciones en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio: Los domingos deben cerrar, excepto farmacias y locales de delivery de alimentos, todos los comercios y aprovechar para desinfectar el local. Además se impusieron días para circular en auto, según la terminación de la patente sea par o impar.

Asimismo, como en virtual toque de queda, a las 16 horas suena la sirena de los Bomberos Voluntarios para indicar la obligatoriedad a todos los vecinos para que se queden en sus casas. 

En el distrito no existen casos sospechosos del virus y más de 100 personas cumplen obligatoriamente con el aislamiento por haber llegado desde el exterior. Otros 450 lo hacen por haber arribado a Suárez desde distintas ciudades del país.

"Estamos limitando al máximo la circulación de gente. Endurecimos los controles y ampliamos las restricciones, disponiendo un cronograma que tiene en cuenta el último número de las patentes vehiculares. Si la Policía los para y no tienen permiso, o si están fuera del horario del permiso, van a ser detenidos", advirtió, según públicó La Nueva Radio.

Y agregó: "Por algunos que han llegado desde Buenos Aires, que ingresaron por caminos de tierra para evitar los controles de la ruta, comenzaremos a taponar los caminos de tierra para cerrarlos. Apelamos al buen criterio de la gente, endurecimos mucho los controles porque no queremos llegar a cerrar totalmente Coronel Suárez, pero si esto continúa lo haremos".

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Coronel Suárez