03/09/2020 21:30 Hs.
Cuarentena en Pehuajó: Municipio estableció multas para quienes no utilicen barbijo

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que penaliza económicamente a quienes no usen tapa nariz y boca en la via pública. Las penas aumentan su valor de acuerdo a la reincidencia.

A- A A+

El distrito que conduce Pablo Zurro estableció la obligatoriedad para el uso de tapa nariz boca con una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante. El que no cumpla será sancionado con multas que se rigen de acuerdo al valor de la nafta super.

El texto legislativo establece multas para quienes no utilicen el tapa naríz boca en la vía pública, en el transporte privado cuando haya más de 2 personas, en todo tipo de locales, comercios, entidades, oficinas públicas y cualquier otro espacio de acceso al público o para quienes circulen por la ciudad.

Las penas serán graduadas de 10 UF hasta 50 UF en caso de incumplimiento o violación de la norma y de 100 UF si hubiese reincidencia. Esos valores se rigen por el precio de la nafta super. El municipio tiene un solo caso activo de COVID-19 y 6 recuperados.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Se hizo a traves de una ordenanza legislativa

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Pehuajó