08/05/2020 16:13 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Cuarentena en Pilar: Buscan alternativas al transporte público para que trabajadores lleguen a las industrias

Es uno de los distritos más afectados por el Covid-19 con 7 muertos y 72 infectados. Las cientos de industrias en el distrito implican la circulación de una gran cantidad de trabajadores. “El transporte público es uno de los principales vectores de transmisión del virus", explicó el secretario de Gobierno local, Santiago Laurent.

A- A A+

El distrito de pilar contiene muchas industrias en su territorio a distancias considerables. Tres parques industriales con cientos de empresas requieren de un transporte que pueda trasladar a los empleados sin riesgo sanitario.

“El transporte público es uno de los principales vectores de transmisión del virus, por eso la intención es preservarlo para aquellas actividades esenciales. Las nuevas actividades no pueden condicionar eso”, explicó el secretario de Gobierno local, Santiago Laurent, al programa Materia Prima de FM Plaza 92.1.

El funcionario aclaró que harán “un estudio minucioso de cada industria, manteniendo un diálogo con cada sector”, esperando “que cada industria tenga una estrategia y una alternativa al transporte público”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El traslado seguro de los empleados es clave