02/07/2020 17:33 Hs.
Cuarentena estricta: Descendió en forma significativa la circulación tanto en AMBA como en rutas 2 y 11

En rutas 2, 11 y las que las conectan el tránsito se redujo entre la semana pasada y esta en un 27%. Desde Seguridad Vial detectaron una reducción del transporte de un 25% respecto de la semana pasada.

A- A A+

Más allá de los enojos del Ministro de Seguridad Sergio Berni en La Noria, y con el objetivo de disminuir la propagación del coronavirus, la circulación de vehículos tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como en las rutas 2 y 11 descendió "significativamente" desde que comenzó la nueva cuarentena estricta.

Desde Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa) explicaron que el tránsito en la Autopista Buenos Aires-La Plata y en el Sistema Vial Integrado del Atlántico (rutas 2, 11 y las que las conectan) se redujo entre la semana pasada y esta en un 27%.

Desde la Subsecretaría de Transporte bonaerense graficaron a Télam que en controles realizados ayer miércoles durante 6 horas de operativo a unos 10 mil vehículos particulares en la Ruta 2, se detectó que "entre 100 y 150 no tenían permiso para circular" y destacaron que el promedio "es alto, teniendo en cuenta que en las semanas anteriores no se registraba casi nadie sin permiso".

Remarcaron que a las personas que no cuentan con la habilitación para circular se las envía a sus domicilios para que cumplan con la cuarentena y "se las sigue en otro móvil que las acompaña a dar la vuelta y ponerse en el retome para que vuelvan".

Además, junto a Dirección de Seguridad Vial esta semana se controlaron vehículos en la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires, Moreno, Hudson, Ruta 23 cruce con Castelar y Coronel Vidal donde detectaron una reducción del transporte de un 25% respecto de la semana pasada.

En paralelo, se fiscalizó el transporte público esta semana en los partidos bonaerenses de Ezeiza, Quilmes, Moreno, Merlo, Ituzaingó, Lanús, La Matanza y General San Martín donde "también bajó bastante la circulación". En ese sentido, el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, aseguró hoy que "hay un desplome muy notorio en la circulación" en el área metropolitana.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Ayer fue el primer día de la fase estricta (Fuente Presidencia)