22/09/2014 13:16 Hs.
Cuartango y Pacini firmaron convenios para fomentar el empleo en Pergamino

Los acuerdos beneficiarán principalmente a los trabajadores de la economía social, las PyMES y a empleados del servicio doméstico. También se llevarán adelante diferentes capacitaciones para la promoción del empleo.

A- A A+

El Gobierno de Daniel Scioli viene desarrollando una fuerte actividad tendiente a proteger y fomentar el empleo en los municipios. En este marco, el Ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango, y el Intendente de Pergamino, Omar Pacini, firmaron una serie de acuerdos que tienen por objetivo el fortalecimiento de la situación laboral en el distrito.

Los acuerdos "van a posibilitar desarrollar políticas que apunten a la inclusión de los sectores más vulnerables, como lo son en este caso los trabajadores de la economía social, las PyMES y los empleados y empleadas del servicio doméstico", detalló Cuartango.

Los convenios firmados son: de cooperación y colaboración y su protocolo complementario para la realización de las Encuesta de Indicadores del Mercado de Trabajo (EIMTM); de difusión del programa "Empecemos por Casa" para el rubro de casas particulares; de implementación de la Ley ALAS, destinada a regularizar la actividad de los microemprendedores.

También se establecieron acuerdos para la implementación del Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA) destinado a las PyMES; y para la implementación del PREBA público, que impulsa la inclusión al trabajo de personas con discapacidad en el ámbito público.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Cuartango y Pacini durante la firma de los convenios.

Funcionarios relacionados

Ex Gobernador
Buenos Aires
Ex Ministro de Trabajo
Buenos Aires
Ex Intendente
2° Sección, Pergamino