15/12/2016 19:45 Hs.
Cuatro municipios se suman a la unificación de las policías Comunal y Local

Brandsen, Maipú, Las Flores y Ayacucho suscribieron un acuerdo con el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo. Además de los efectivos, se incorporarán a las policías comunales los recursos que estaban afectados a las locales. El ministro señaló que es "para unificar criterios".

A- A A+

Ritondo firmó este mediodía el acuerdo ante los intendentes de Brandsen (Daniel Cappelletti), Maipú (Matías Rappallini), Las Flores (Ramón Canosa) y Ayacucho (Pablo Antonio Zubiaurre).

Luego de la rúbrica del acuerdo, el titular de la cartera de Seguridad manifestó que "el municipio de Lobos dio el primer paso en esto de perfeccionar la labor de la Policía en las localidades del interior de la Provincia. Hoy son cuatro partidos los que se suman a esta idea que lo único que busca es unificar criterios para fortalecer el sistema de seguridad pública".

Mediante este acuerdo, que tendrá que ser ratificado por los Concejos Deliberantes de cada municipio, además de los efectivos, se incorporarán a la Policías Comunales los recursos materiales que estaban afectados a la Policías Locales de los distritos.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Prensa Seguridad PBA

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
Buenos Aires
Intendente
3° Sección, Brandsen
Intendente
5° Sección, Maipú
Intendente
5° Sección, Las Flores
Ex Intendente
5° Sección, Ayacucho