09/04/2020 16:24 Hs.
Daireaux: Tras primer caso de Coronavirus, intendente lamentó comentarios solo por "hacer maldad"

Los familiares y contactos del paciente se encuentran cumpliendo el aislamiento y en caso de presentar síntomas, serán evaluados como casos probables. "No puedo dejar de estar triste pensando que personas de nuestra comunidad hagan algunos comentarios, muchas veces sin conocimientos", lamentó Alejandro Acerbo.

A- A A+

El Intendente de Daireaux Alejandro Acerbo anunció el resultado positivo del análisis realizado a un paciente, el primero en el distrito, y lamentó comentarios "muchas veces sin conocimientos con el solo hecho de hacer maldad" en la comunidad.

La Secretaria de Salud Dra. Cristina Sierra explicó que el 5 de abril se activó el protocolo y se extrajeron muestras para su análisis. Es así que este miércoles, el caso fue confirmado y se informó que los familiares y contactos del paciente se encuentran cumpliendo el aislamiento y en caso de presentar síntomas, serán evaluados como casos probables.

La funcionaria dijo que “la situación cambia para toda la población”, teniendo que extremar las medidas de prevención sobre todo quienes tienen que salir a trabajar o realizar compras. En estos casos se aconseja higienizar calzado, ropa y mercadería al ingresar al hogar.

Consultada por el estado de salud del segundo paciente en estudio, dijo que se encuentra internado en Junín, estable y sin cambios desde su internación.

Luego de confirmarse el caso, el jefe comunal aseguró en su perfil de Facebook que "visto la confirmación del primer caso positivo de COVID-19 en nuestro distrito de un vecino nuestro de toda la vida, que gracias a Dios y al excelente equipo de salud que tenemos se encuentra bien y del denodado esfuerzo que estamos haciendo todos, salud, policía, bomberos, patrulla rural, patrulla urbana, defensa civil, medios de comunicación, los que nos acompañan todos los dias en la gestión, vecinos, Instituciones, seria muy larga la lista, no puedo dejar de estar triste pensando que personas de nuestra comunidad hagan algunos comentarios, muchas veces sin conocimientos con el solo hecho de hacer maldad, hasta con esta pandemia que afecta a todo el mundo y podemos ser uno de nosotros mañana".

"Qué pobreza de alma, que rencor interior se debe tener, que poca empatía, que egoísmo manifiesto, para no entender que este virus nos afecta a todos. De todas maneras no nos van a doblegar y vamos a seguir trabajando con todo lo mejor que tenemos para cuidarlos porque somos la inmensa mayoría que queremos hacer lo imposible para cuidarnos entre todos. Muchas gracias de corazón en nombre de todos los que le están poniendo el hombro y arriesgando su salud, por la cantidad de mensajes de apoyo recibidos y que conocen del esfuerzo diario que estamos haciendo. Abrazo virtual", agregó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Acerbo y Sierra. Foto: Prensa Municipalidad

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Daireaux