10/07/2022 09:21 Hs.
Dan a conocer la sentencia a un padre y su hijo por el femicidio de la joven Ángela Barrios en San Nicolás

Se trata de Fabián Andino, de 53 años y su hijo Jonathan, de 25. Ambos fueron declarados culpables por el jurado popular. La chica de 18 años había sido vista por última vez en 2016 cuando salió de su casa para ir a festejar el Dí­a de la Primavera. Su cuerpo apareció decapitado, con puñaladas y en estado de putrefacción. Mañana lunes se conocerá la sentencia. 

A- A A+

La sentencia a un hombre y su hijo a los que un jurado popular los declaró culpables por el femicidio de Angela Leonela Barrios, una joven de 18 años que estuvo desaparecida durante nueve dí­as en septiembre de 2016 y fue encontrada asesinada a puñaladas y decapitada en un campo de San Nicolás, se dará a conocer mañana en los tribunales de esa ciudad bonaerense, informaron hoy fuentes judiciales.

A fines de junio, los jurados consideraron a Fabián Andino (53) como autor del delito de "homicidio agravado por haber mediado violencia de género", mientras que a su hijo Jonathan (25) lo encontraron culpable de "encubrimiento". La fiscal María del Valle Viviani pidió el martes último al juez Cristian Ramos, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Nicolás, la pena de prisión perpetua para el hombre.

En tanto, para el joven solicitó que sea condenado a seis años de cárcel, la máxima prevista por encubrimiento. Durante el debate, el jurado escuchó alrededor de 40 testigos y si bien quedó acreditada la autoría del hecho, no pudo aclararse el móvil. Ángela había sido vista por última vez el 21 de septiembre de 2016 cuando salió de su casa del Barrio Virgen del Rosario, para ir a festejar el Dí­a de la Primavera.

Según la Policía, los familiares de la joven recién hicieron la denuncia por la desaparición el 27 de septiembre porque era habitual que la chica se ausentara de su casa y aseguraron que en una ocasión lo habí­a hecho durante 15 dí­as. Finalmente, el 30 de septiembre, alrededor de las 13, su cuerpo fue encontrado en una zona rural cercana al Cementerio Parque de San Nicolás, en avanzado estado de putrefacción.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La víctima fue asesinada cuando tenía 18 años.