• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
sábado 18 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Mundial Qatar 2022Añadir como fuente en

    De La Plata a Bangladesh: Gimnasia se suma a la cruzada de reconocimiento iniciada por un hincha

    Un runner platense prometió ir a correr a Bangladesh si la Selección Argentina ganaba el Mundial de Qatar. Hace tres semanas hizo pública su iniciativa y el Club de sus amores, se sumó a la cruzada que, también es solidaria.

    24 de enero de 2023 | 21:18
    De La Plata a Bangladesh: Gimnasia se suma a la cruzada de reconocimiento iniciada por un hincha

    Sebastián Gubia es runner y prometió que, si Argentina salía campeón en el Mundial, iría a Bangladesh a realizar una cruzada deportiva. El platense que, también es fanático del Lobo, recibió una gran sorpresa este martes cuando se enteró que el Club de sus amores, se sumaba a la iniciativa.

    Ads

    “Durante el Mundial hice una promesa personal que si legábamos a salir campeones me iba a ir a festejar con la gente de Bangladeh, por el apoyo que ellos le estaban dando al país. Me impresionó todo el tema de ver las banderas en las calles, la gente festejando, y ahí surgió la promesa”, explicó el runner en diálogo con Pasta de Campeón.

    Lo que empezó como una visita a Bangladesh para festejar en una carreta con los lugareños, se fue transformando en una acción solidaria: “Después con el avance del Mundial y la concreción de la Copa del Mundo, y la decisión ya tomada de cumplir la promesa, armamos una cruzada solidaria deportiva”, relató. 

    Ads

    A la iniciativa del tripero que, comenzó en solitario bajo el lema: "Carrera de la amistad", se fueron sumando hinchas y hasta el propio Club Gimnasia y Esgrima de La Plata que este lunes anunció que apoya la cruzada y convocó a su gente a participar.

    Ads

    En su página oficial, la institución publicó la noticia con el siguiente mensaje: "El Lobo se une a la cruzada deportiva y solidaria internacional que un grupo de socios y socias de la institución realizarán en el país asiático".

    Desde el Club destacaron que la misión de Gubias "es colaborar con la donación de inhaladores, elementos de suma utilidad para el tratamiento del asma, una de las principales enfermedades que aquejan a Bangladesh producto de la contaminación".

    Ads

    En esta línea, analizando la problemática que tienen en el país asiático con la contaminación ambiental y los problemas respiratorios que esta causa en la población, Gubia relató que pensó “en un juego de palabras, 'devolvamos el aliento' que nos dieron a través de inhaladores para el asma”.

    Cuando el tripero se enteró el apoyo de Gimnasia a su cruzada, lo posteó en las redes inivitando a otros hinchas: "La camiseta del Lobo la llevo en el corazón… Y las que traigan los Triperos… las llevo a Dhaka en el avión".

     
     
     
     

    Ver esta publicación en Instagram
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    Una publicación compartida de Sebastian Gubia (@sebastiangubia)

    Es que “esta cruzada se complementa llevando remeras nuestras de running y de fútbol, que ellos saben usarla y con orgullo, y es una manera también que muchos corredores que no pueden viajar. En el “Friendship Run” que denomina encuentro de la amistad, ellos van a usar las remeras que los running están recolectando acá en la Argentina”, explicó el plantense.

    El sueño de Gubia que arrancó hace tres semanas cuando hizo pública la promesa que había hecho, será acompañado por cientos de hinchas que como él y la institución tripera, buscan unir lazos mediante la difusión de símbolos culturales.

     

     
     
     
     

    Ver esta publicación en Instagram
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    Una publicación compartida de Sebastian Gubia (@sebastiangubia)

    Desde el Club convocan a que hinchas y socios interesados en hacer llegar alguna camiseta "con nuestros colores para enviarles", las acerquen a la Sede Social de calle 4, antes del 15 de febrero. 

    "Teniendo en cuenta no sólo los colores nacionales sino también los más lindos del mundo, los del Lobo: “solo los Bangladesíes saben lo que significan los colores para nosotros, y que mejor que luzcan la camiseta tripera del equipo que eligió D10S?”, destacan desde la institución.

    Temas
    • 8° Sección
    • La Plata
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • LP

      La Plata

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5947 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo