24/01/2023 21:18 Hs.
Promesa mundialista
De La Plata a Bangladesh: Gimnasia se suma a la cruzada de reconocimiento iniciada por un hincha

Un runner platense prometió ir a correr a Bangladesh si la Selección Argentina ganaba el Mundial de Qatar. Hace tres semanas hizo pública su iniciativa y el Club de sus amores, se sumó a la cruzada que, también es solidaria.

A- A A+

Sebastián Gubia es runner y prometió que, si Argentina salía campeón en el Mundial, iría a Bangladesh a realizar una cruzada deportiva. El platense que, también es fanático del Lobo, recibió una gran sorpresa este martes cuando se enteró que el Club de sus amores, se sumaba a la iniciativa.

“Durante el Mundial hice una promesa personal que si legábamos a salir campeones me iba a ir a festejar con la gente de Bangladeh, por el apoyo que ellos le estaban dando al país. Me impresionó todo el tema de ver las banderas en las calles, la gente festejando, y ahí surgió la promesa”, explicó el runner en diálogo con Pasta de Campeón.

Lo que empezó como una visita a Bangladesh para festejar en una carreta con los lugareños, se fue transformando en una acción solidaria: “Después con el avance del Mundial y la concreción de la Copa del Mundo, y la decisión ya tomada de cumplir la promesa, armamos una cruzada solidaria deportiva”, relató. 

A la iniciativa del tripero que, comenzó en solitario bajo el lema: "Carrera de la amistad", se fueron sumando hinchas y hasta el propio Club Gimnasia y Esgrima de La Plata que este lunes anunció que apoya la cruzada y convocó a su gente a participar.

En su página oficial, la institución publicó la noticia con el siguiente mensaje: "El Lobo se une a la cruzada deportiva y solidaria internacional que un grupo de socios y socias de la institución realizarán en el país asiático".

Desde el Club destacaron que la misión de Gubias "es colaborar con la donación de inhaladores, elementos de suma utilidad para el tratamiento del asma, una de las principales enfermedades que aquejan a Bangladesh producto de la contaminación".

En esta línea, analizando la problemática que tienen en el país asiático con la contaminación ambiental y los problemas respiratorios que esta causa en la población, Gubia relató que pensó “en un juego de palabras, 'devolvamos el aliento' que nos dieron a través de inhaladores para el asma”.

Cuando el tripero se enteró el apoyo de Gimnasia a su cruzada, lo posteó en las redes inivitando a otros hinchas: "La camiseta del Lobo la llevo en el corazón… Y las que traigan los Triperos… las llevo a Dhaka en el avión".

Es que “esta cruzada se complementa llevando remeras nuestras de running y de fútbol, que ellos saben usarla y con orgullo, y es una manera también que muchos corredores que no pueden viajar. En el “Friendship Run” que denomina encuentro de la amistad, ellos van a usar las remeras que los running están recolectando acá en la Argentina”, explicó el plantense.

El sueño de Gubia que arrancó hace tres semanas cuando hizo pública la promesa que había hecho, será acompañado por cientos de hinchas que como él y la institución tripera, buscan unir lazos mediante la difusión de símbolos culturales.

 

Desde el Club convocan a que hinchas y socios interesados en hacer llegar alguna camiseta "con nuestros colores para enviarles", las acerquen a la Sede Social de calle 4, antes del 15 de febrero. 

"Teniendo en cuenta no sólo los colores nacionales sino también los más lindos del mundo, los del Lobo: “solo los Bangladesíes saben lo que significan los colores para nosotros, y que mejor que luzcan la camiseta tripera del equipo que eligió D10S?”, destacan desde la institución.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
FOTO: El Editor Platense