15/01/2021 14:05 Hs.
De Lobos al podio del Dakar: Manuel Andújar ganó en cuatriciclos en la edición 2021

Con 24 años y en su cuarto Dakar se alza con el campeonato. Se suma a otro importante triunfo argentino, el de Benavidez en motos, el primer argentino en ganar esa categoría. El joven lobense hace el séptimo podio para nuestro país en cuatriciclos.

A- A A+

El piloto oriundo de Lobos, Manuel Andújar, se consagró campeón de 53a. edición del Rally Dakar en Arabia Saudita compitiendo con Yamaha en cuatriciclos. Fue un día soñado para Argentina porque además el salteño Kevin Benavides le dio a la Argentina el primer triunfo en motos y el séptimo en el Dakar (los demás fueron en cuatriciclos).

"Estoy feliz de poder haber ganado este Dakar, muy emocionado. Mi cuarto Dakar y llevar la victoria para Lobos... no tengo palabras para demostrar lo que me está pasando ahora", dijo el joven de 24 años.

Con tres Dakar en sus espaldas, Andújar ahora ganó la edición 2021 tras las tres consagraciones del bonaerense Marcos Patronelli en 2010, 2013 y 2016, las dos de su hermano Alejandro Patronelli en 2011 y 2012 y la de cordobés Nicolás Cavigliasso en la edición 2019.

El piloto oficial de Boca Juniors, club que lo apoya en la aventura del Dakar, debutó en 2018 cuando finalizó en el puesto 29, en 2019 fue quinto y en 2020 concluyó la competencia en el cuarto lugar. 

El lobense terminó segundo en la última etapa de la prueba quedando a sólo 23 segundos de Copeti que ganó el parcial. El tiempo total obtenido por Andujar fue de 60 horas, 28 minutos, 29 segundos. El subcampeón fue Giovanni Enrico (Chile) y tercero Copetti (bajo bandera estadounidense)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: @dakar