22/06/2022 16:47 Hs.
De Marcos Paz a Ezeiza: Expulsaron a Perú al capo narco "Marcos" Estrada González

Para los investigadores, aún seguía manejando desde su celda de la cárcel el negocio. El operativo se mantivo bajo total hermetismo ante un posible intento de fuga o atentado.

A- A A+

El poderoso narco Marco Antonio “Marcos” Estrada González fue expulsado a su país, Perú, en un operativo de seguridad especial que incluyó el traslado en helicóptero desde el penal de Marcos Paz donde estaba alojado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Estrada González, quien durante décadas lideró una organización dedicada a la venta de estupefacientes en el barrio porteño 1-11-14 del Bajo Flores, fue trasladado en la madrugada desde el Complejo Penitenciario Federal 2, en el que estaba cumpliendo la pena a 24 años de prisión.

El traslado ocurrió en medio de un operativo especial que contó con la participación de efectivos de la División Asuntos Migratorios e integrantes del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) de la Policía Federal Argentina, bajo un total hermetismo, ante la eventualidad de un intento de fuga o de que el líder narco sufriera un atentado en su contra.

Para los investigadores judiciales y policiales, "Marcos" aún seguía manejando desde su celda de la cárcel el negocio de la venta de estupefacientes, los aprietes a comerciantes, la amenazas a vecinos y la violencia en la villa 1-11-14.

Pero instantes antes de la partida, y con el objeto de evitar posibles filtraciones, los federales realizaron un cambio de último momento y aterrizaron un helicóptero dentro del complejo carcelario, a bordo del cual subieron a Estrada González y en compañía de un comisario y dos oficiales rumbo a Ezeiza, donde -también bajo custodia federal- tomó un vuelo a Perú.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.