• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 04 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Declaran "de interés provincial" la ruta de Ceferino Namuncurá que incluye a Patagones, Villarino y Cañuelas

    Se trata de un nuevo “producto turístico” llamado "Ruta Ceferiniana". Conecta las localidades en las que tuvo presencia el beato.

    1 de enero de 2021 | 10:20
    Declaran "de interés provincial" la ruta de Ceferino Namuncurá que incluye a Patagones, Villarino y Cañuelas

    El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia declaró “de interés provincial” la creación de un "producto innovador, turístico, regional y multidestino, llamado RUTA CEFERINIANA" que hilvana las distintas localidades bonaerenses en la que tuvo presencia el beato Ceferino Namuncurá.

    Ads

    Según publicó infocañuelas en base a la resolución publicada en el Boletín Oficial provincial, los enclaves comprendidos son Almagro (Ciudad de Buenos Aires), Uribelarrea (partido de Cañuelas), Fortín Mercedes (Pedro Luro, partido de Villarino), la comarca Viedma-Carmen de Patagones (Río Negro-provincia de Buenos Aires), Chimpay (Río Negro) y Junín de los Andes (Neuquén).

    "La figura de Ceferino Namuncurá se ha afianzado como referencia de devoción a través del tiempo, de generación en generación y con elocuente vigor no sólo en las comunidades que habitan y circundan el espacio geográfico reconocido como cuna de su nacimiento, sino que en cada sitio que dejó una huella espiritual en su vida” indica la resolución firmada por el ministro Augusto Costa.

    Ads

    Y agrega: "Tenemos un conjunto de localidades que, perteneciendo a diferentes jurisdicciones geográficas nacionales e internacionales, comparten la particularidad de integrar fácticamente una senda dibujada por nuestro Beato Ceferino Namuncurá en la trayectoria personal de su corta vida, sin que hayan sido capaces de percibirlo en forma plena; y por ello ha surgido, la puesta en valor turístico de un nuevo producto multidestino al que hemos dado en llamar la “Ruta Ceferiniana”, vertebrando en un gran circuito los enclaves que han tenido alta significación en la vida de Ceferino Namuncurá".

    Namuncurá fue un joven salesiano descendiente de mapuches conocido como el "indiecito santo". El 7 de julio de 2007, el papa Benedicto XVI firmó el decreto que lo declaraba como beato.

    Ads

    La ruta en la provincia de Buenos Aires

    En la Navidad de 1888 es bautizado por el Padre Domingo Milanesio y su acta de Bautismo se encuentra en la Parroquia de Patagones. Estuvo en el Colegio Salesiano Don Bosco de Uribelarrea.

    Sus restos habían sido depositados en Fortín Mercedes y luego años después trasladados a Junín de los Andes.

    Ads
    Temas
    • Buenos Aires
    • 3° Sección
    • Cañuelas
    • 6° Sección
    • Patagones
    • Villarino
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • C

      Cañuelas

    • P

      Patagones

    • V

      Villarino

    • BA

      Buenos Aires

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5996 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo