Dengue: Detectan posibles casos en Don Bosco
Se trata de tres vecinos que fueron internados en el Sanatorio Trinidad. Padecen los síntomas de la enfermedad, aunque aún no se confirmó si fueron afectados por el virus del dengue. Aseguran que están fuera de peligro.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/mosquito_0.jpg)
Tres personas de la localidad de Don Bosco, partido de Quilmes, fueron internadas tras presentar síntomas del Dengue, enfermedad transmitida por mosquitos, principalmente por el Aedes Aegypti.
Los vecinos sufrían de altas temperaturas y fiebre, dolores de cabeza y musculares, que son característicos de la enfermedad. Las autoridades del sanatorio notificaron a la Municipalidad de Quilmes, que comanda el Intendente Francisco "Barba" Gutierrez, sobre estos presuntos casos de Dengue.
Desde el Municipio tomaron medidas de prevención que incluyeron un operativo de fumigación y control de la zona, basados en los protocolos nacionales de acción.
RECOMENDACIONES DEL MINISTERIO DE SALUD PROVINCIAL
Para prevenir la enfermedad, la cartera que conduce Alejandro Collia da las siguentes recomendaciones:
- Mantener limpio el tanque de agua
- Cambiar cada dos días el agua de los floreros
- No acumular cubiertas ni objetos que puedan juntar agua
- Renovar a diario el agua de los bebederos de los animales
- Tapar recipientes que contengan agua