27/03/2023 18:06 Hs.
Dengue en Provincia de Buenos Aires: A la fecha, registra 200 casos autóctonos y 70 de chikungunya

Teresa Varela, Directora de Vigilancia Epidemiológica y Control de Brotes, informó que los casos que se registraron en el distrito hasta el momento son "todavía inferiores a los que se habían registrado en nuestra peor epidemia que fue la del 2020". La erradicación de criaderos, sobre todo en recipientes con agua estancada, es fundamental para evitar la propagación del mosquito Aedes.

A- A A+

Unos 200 casos de dengue y unos 70 casos de chikungunya, ambos autóctonos, se registraron hasta el momento en la provincia de Buenos Aires. Así lo informó la Dirección de Vigilancia Epidemiológica y Control de Brotes del ministerio de Salud bonaerense.

"En la provincia de Buenos Aires tenemos brotes de dengue y de chikungunya, que son enfermedades que se transmiten por el mismo mosquito, el Aedes aegypti. Los casos que tenemos ahora son alrededor de unos 200 casos de dengue autóctonos y unos 70 casos de chikungunya, también autóctono", dijo a Télam Radio Teresa Varela, Directora de Vigilancia Epidemiológica y Control de Brotes.

La funcionaria informó que los casos que se registraron en el distrito hasta el momento son "todavía inferiores a los que se habían registrado en nuestra peor epidemia que fue la del 2020".

"Todavía nos quedan semanas por delante por monitorear y tenemos que seguir implementando acciones para evitar la abundancia de estos mosquitos que es el principal factor que determina la intensidad de estos brotes", aclaró.

Varela recordó que la principal medida de prevención es "la eliminación de esos criaderos, cualquier recipiente que acumule agua y que no utilice más hay que eliminarlo, y si lo necesitamos hay que o taparlo, girarlo, para que no acumule agua o lavarlo con frecuencia y reemplazar el agua para eliminar todo depósito de huevos que puedan quedar residuales".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.