31/03/2022 18:26 Hs.
Denuncian débitos irregulares en Banco Provincia: Entidad aclaró que no hubo un "hackeo" ni encontró operaciones anormales

Los débitos automáticos indebidos eran constatados por los clientes mediante el homebanking. El titular de la entidad dijo que hubo "un flujo inusual de clientes" al difundirse la información ya "que querían ver su cuenta y por momentos se cayó nuestro servicio de homebanking”. "No encontramos ninguna operación donde a algún cliente o clienta le hayan debitado de sus cuentas de manera indebida”, agregó.

A- A A+

Clientes de Banco Provincia denunciaron haber sufrido una serie de débitos automáticos indebidos en sus cuentas constatados mediante el homebanking. El episodio hizo que la entidad aclarase que a aquellos clientes que hayan sido perjudicados se les reintegrará el dinero.

“Banco Provincia informa que todos sus equipos técnicos se encuentran trabajando para solucionar posibles débitos no autorizados en las cuentas de algunos clientes. Si algún importe fuera debitado en forma indebida, el mismo será reintegrado a la brevedad”, indicaron.

Luego del hecho el presidente del Bapro, Juan Cuattromo, aseguró que ni bien trascendió el presunto hackeo, “activamos todos nuestros protocolos y no encontramos ninguna operación donde a algún cliente o clienta le hayan debitado de sus cuentas de manera indebida”.

El funcionario afirmó que no tienen elementos para determinar si hubo intencionalidad en el caso, pero advirtió que “vamos a observar los movimientos”. Sí consignó que a causa del revuelo que la noticia causó, “tuvimos un flujo inusual de clientes que querían ver su cuenta y por momentos se cayó nuestro servicio de homebanking”.

"No hubo operaciones irregulares, sí tuvimos caída del servicio por momentos", remarcó Cuattromo en declaraciones a Radio Provincia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Presidente del Banco Provincia
Buenos Aires