07/12/2021 10:27 Hs.
Denuncian que la policía bonaerense detuvo a un cronista de radio mientras cubría un operativo de desalojo en Wilde

Ocurrió durante el desalojo de la Cooperativa de Trabajo Nueva Generación Limitada. A través de un video filmado en el camión celular, un periodista de la radio AM 750 denunció que fue reducido y golpeado por la Policía. Juan Grabois alertó que también fue detenida la diputada provincial electa Lucía Klug.

A- A A+

En el marco del desalojo de una cooperativa textil ubicada en la localidad de Wilde, en Avellaneda, un cronista de radio denunció que fue golpeado, robado y detenido por miembros de la policía bonaerense. El desalojo fue realizado por más de 200 efectivos de la Policía bonaerense, con camiones, camionetas y motos de la fuerza, junto a 4 funcionarios del Poder Judicial.  

"Yo soy cronista, estaba cubriendo, me identifiqué. Me robaron el celular, me robaron las pertenencias, fue la policía bonaerense. Y ahora nos están trasladando a la comisaría", denunció Mauricio Polchi, periodista de la AM 750, desde un video grabado en el camión celular, donde se lo puede ver junto a otros detenidos quienes también denuncian el proceder policial.

Por su parte, uno de los trabajadores detenidos, denunció la actuación policial: "Nos re cagaron a palos, a tiros, le pegaron a las mujeres, a los chicos". En tanto, el dirigente social Juan Grabois denunció que también fue detenida la diputada provincial electal Lucia Klug. "Nos estamos convocando a la comisaría 5ta de Avellaneda", informó el activista en Twitter. 

El desalojo fue ordenado por el juez Pablo Ernesto Bocaccia, del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 1 de Avellaneda. Pasadas las 9, se hicieron presentes en el lugar más de 200 efectivos de la Policía Bonaerense, con camiones, camionetas y motos de la fuerza, junto a cuatro funcionarios de seguridad. Hasta el momento el Minsitro Sergio Berni no se expresó al respecto. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.