10/11/2015 09:07 Hs.
Denuncian toma de terrenos en Merlo: Apuntan a Othacehé y D'Elía

Más de 3000 familias se instalaron en un terreno de 60 hectáreas y también ocuparon viviendas sociales. El Intendente electo de Merlo del FPV, Gustavo Menéndez, apuntó al Jefe Comunal saliente, el también kirchnerista Raúl Othacehé. También responsabilizó al líder del Movimiento MILES, el piquetero Luis D'Elía. Los vecinos del lugar ya bautizaron a la toma como "el Indoamericano" que le deja el derrotado jefe comunal a María Eugenia Vidal para diciembre. El actual Gobernador Daniel Scioli no se pronunció al respecto. 

A- A A+

El hecho ocurrió el 22 de octubre último, cerca de las 3.00 de la magrugada, en plena veda electoral. Según consta en una denuncia presentada ante la Unidad Funcional de Instrucción Nº3 de Morón, camiones con gente y materiales desembarcaron en un predio de 60 hectáreas en el partido de Merlo, pertenecientes a la zona de Barrio Nuevo, sobre la ruta 1003. Más de 3 mil familias llevaron lonas comenzaron un precario loteo y usurparon viviendas sociales de un plan federal.

El Intendente electo de Merlo, el kirchnerista Gustavo Menéndez, afirmó en Radio Continental que el Jefe Comunal saliente Raúl Othacehé habría comandado la maniobra ilícita para "ocultar el desfalco que hubo con esas casas que Othacehé certificó y cobró de la Nación y nunca terminó", en referencia a las viviendas sociales construídas en la zona. También señaló a punteros del movimiento MILES, a cargo de Luis D'Elía, como supuestos gestores en el terreno mismo.

"Son 24 años de un régimen que continuamente realizó este tipo de acciones para reprimir la libertad de los vecinos de Merlo. Están dando los últimos manotazos de ahogado, saben que ya les ganamos la interna, y que a partir del 10 de diciembre los vamos a investigar", sostuvo Menéndez contra el también kirchnerista Othacehé, quien agregó: "Esta toma es una bomba de tiempo en Merlo, pero vamos a trabajar incansablemente para desarticular esta patota".

"A raíz de las declaraciones de Menéndez, la secretaría de Prensa de la Municipalidad de Merlo emitió un comunicado desmintiendo las denuncias. "Se repudian como falsas las expresiones vertidas en los medios de comunicación por Gustavo Menendez. En lugar de hablar de propuestas para nuestros vecinos, sólo tiende a agraviar al Dr. Raúl Othacehé, queriendo encubrir de ésta forma su falta de capacidad para estar al frente de un gobierno municipal de ésta envergadura", afirmaron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La toma de Barrio Nuevo en Merlo vista desde el aire.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
1° Sección, Merlo
Intendente
1° Sección, Merlo