Denunciaron al Intendente de Lanús Diego Kravetz por detener a un motochorro: Lo acusan de "vulnerar los derechos" del delincuente
Como informó LaNoticia1.com, el Intendente interino de Lanús persiguió y detuvo a un joven delincuente el sábado pasado, tras el pedido de los vecinos del lugar. Ahora la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) lo denunció por su accionar. "Se vulneraron derechos fundamentales de un adolescente", indicaron.
"En un hecho de enorme gravedad institucional: El funcionario asumió funciones policiales e incluso judiciales que no le están legalmente atribuidas por su cargo público. Tampoco es la primera vez que el funcionario reivindica estas acciones ilegales y discriminatorias que vulneran los derechos humanos elementales y las garantías constitucionales", indicaron desde la CPM..
Y agregaron: "El hecho reviste de suma gravedad ya que implicó la participación abusiva de un funcionario público en una situación donde se vulneraron derechos fundamentales de un adolescente".
La denuncia contra Kravetz fue radicada ante el fiscal general del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, Guillermo Castro, para que se investigue el hecho.
Para la CPM, la intervención del Intendente interino de Lanús "representó la asunción de funciones policiales que no le están legalmente atribuidas por la función que cumple y en consecuencia representaron la privación ilegal de la libertad de un joven de 16 años".
"Kravetz no es funcionario policial y en función de esto, no está investido de ninguna atribución especial para privar de la libertad a las personas y mucho menos de realizar procedimientos policiales. En su rol de secretario de Seguridad, sólo tiene atribuciones para diseñar y coordinar políticas de prevención de manera conjunta y articulada con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, pero bajo ningún concepto esto lo inviste de las funciones y atribuciones policiales", expresaron desde la Comisión.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión