13/04/2022 20:40 Hs.
Denuncias de abusos en colegio de Escobar: Asesoran a familias y víctimas

Al menos dos padres de dos menores denunciaron los hechos en la Policía. La comuna pidió a otras familias que aporten datos sí conocen de más casos en escuela Cristo Rey de Garín.

A- A A+

Al menos dos familias denunciaron que menores alumnos de un colegio de Garín, partido de Escobar, sufrieron abusos de parte de alumnos de más edad.

Las denuncias fueron radicadas en la Policía por un padre de un nene de 5 años, quien habría sido manoseado por otro alumno de mayor edad, y por una madre de su hija de 6, quien habría sido abusada por cuatro alumnos.

En relación a los hechos denunciados sobre presuntas situaciones que atentan contra la integridad de estudiantes en el colegio Cristo Rey de Garín, la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio informó que se encuentra acompañando y asesorando a las dos familias que presentaron las denuncias policiales.

"Nuestro equipo interdisciplinario de psicólogos, abogados y trabajadores sociales estuvo a disposición de la familia de la primera denunciante desde el lunes, ni bien tomó conocimiento del hecho. Y hoy se puso en contacto con la segunda familia que realizó una denuncia sobre un hecho similar, en el mismo colegio", señalaron desde la comuna.

En este sentido, la Municipalidad comunicó a la comunidad educativa que "aquellas familias que tengan información sobre situaciones que pudieran estar aconteciendo en este mismo sentido se acerquen a aportar datos, así como también para recibir asesoramiento por parte de nuestro equipo interdisciplinario".

Información útil:

  • Dirección de Niñez: Colectora Este 659

Teléfonos: 03484-262887/2885

Mail: direcciondeninez@escobar.gob.ar

  • Comisaría de la Mujer y la Familia Escobar: Sarmiento 552

Teléfono: 0348 451-4543

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.